lunes, 3 de enero de 2011

Claudio Mazzoli y los futuros proyectos de Port Aventura

El escenógrafo italiano Claudio Mazzoli fue entrevistado el 12 de diciembre pasado por Parksmania. Gran parte de la entrevista está dedicada a Port Aventura puesto que Claudio Mazzoli ha diseñado la nueva área Sésamo Aventura que abrirá este año y tiene otros proyectos también para el parque temático catalán. Se desvelan algunos detalles muy interesantes sobre los futuros proyectos de Port Aventura.

Por otra parte también anuncia que trabaja para la posible creación de un parque en L'Aquila (en Italia).

Esta es una traducción de lo que Claudio Mazzoli cuenta acerca de Port Aventura en esta entrevista:

Claudio, háblanos de tus nuevas fronteras profesionales después de tantos años pasados en Gardaland.

Mis nuevas fronteras profesionales están en primer lugar en PortAventura en España, en Barcelona, donde estoy trabajando con el señor Feder que es el nuevo presidente y administrador delegado del parque; yo me estoy dedicando por ahora a una nueva área para niños: prácticamente es un Fantasy Kingdom como el de Gardaland, una área propia para los más pequeños que faltaba al parque. El estilo en este caso es “cartoon”.

¿Qué opinas de la estructura que has encontrado, como crees poder transformarla y qué temáticas consideras que todavía se pueden desarrollar en PortAventura?

¡El parque es excepcional! Es grandísimo, estupendo y con hoteles de nivel californiano que están siempre llenos: es un parque muy bien currado y bien gestionado, la restauración está genial, funciona muy bien y diría que casi no ha sufrido la crisis… o muy poco. Nosotros estamos poniendo “la guinda sobre el pastel”, o sea estamos perfeccionando el acabado. He hecho propuestas para dar un poco más de brío y de vida a las zonas antiguas, por ejemplo hay una zona mediterránea que querría transformar en una zona de piratas, con navíos, galeones y crear en el lago una batalla en el agua un poco como el antiguo Treasure Island de Las Vegas. Subrayo, el antiguo espectáculo de Treasure Island, porque el nuevo, operativo desde hace algunos años, por desgracia es horrible.

Pues me gustaría dar al área mediterránea un poco más el gusto de la aventura, visto que se llama “puerto de la aventura”. Querría trabajar en el área polinesia, con la adición de algunos animales, transformándolo tal vez en algo diferente puesto que es bellísimo y que tiene una vegetación increíble. Lo has visto? Tiene rocas, cataratas, ríos, ¡es excepcional! En el área de China estamos trabajando en otro gran proyecto, cuyos detalles son por el momento top secret, sólo puedo decir que habrá una montaña rusa enorme, la más alta en Europa; Me reservo de no hablar de la escenografía, pero seguramente tendrá un papel importante.

Como para Expedition Everest de Disney, imagino que la tematización creará una verdadera y propia “land” temática…

Seguramente. Y ésta será la novedad de los futuros años después del 2011. ¡Ya tenemos ideas para cuatro o cinco años y después veremos lo que pasará!

¡Désvelanos algunos detalles más sobre esta zona cartoon en fase de construcción! ¿Qué temática tiene, se basa en personajes concretos?

Se basa en los personajes de Barrio Sésamo, pero son utilizados de manera “soft”, es decir que no es una tematización basada de manera exagerada en estos personajes porque queríamos hacer algo autónomo: que tenga un “toque” de estos personajes, pero más adelante… veremos.