lunes, 17 de enero de 2011

Futuroscope: récord de visitas en 2010 y novedades 2011

Comunicado de Futuroscope:
Temporada 2010: Futuroscope bate records de visita

Futuroscope ha recibido durante esta temporada 130.000 visitantes más que el año anterior, superando así el umbral de los 1,8 millones de personas. Este nuevo récord de visitas convierte al parque en uno de los mejores destinos turísticos de Francia.

Futuroscope ha cerrado este año 2010 con un considerable aumento en el número de sus visitas, alcanzando la cifra de 1.825.000 personas; un 8% más que en el ejercicio anterior. El Parque, que ha registrado un beneficio de más 87 millones de euros, sigue la tendencia de crecimiento de años anteriores. Este resultado es el mejor que ha registrado Futuroscope desde su apertura en 1987.

Futuroscope recoge así los frutos de una estrategia de continua renovación que comenzó ya en 2006. La innovación y creatividad de los espectáculos se refleja en atracciones como “Baile con los Robots” en 2006; “Los Animales del Futuro” en 2008; o la gran novedad para este 2010, “Arthur, La Aventura en 4D” de Luc Besson, una atracción inspirada en el universo de los Minimoys. “Arthur, La Aventura en 4D” ha sido galardonada como una de las 10 mejores atracciones del año en el mundo por los profesionales reunidos en la feria IAAPA en Florida. Hoy en día se ha convertido en la atracción preferida de los visitantes del Parque.

Nuevos inversores, nuevos retos
En 2010, la Compagnie des Alpes (CDA), una de las principales compañías turísticas de Europa, se ha convertido en el primer accionista del Parque, lo que ha permitido reforzar el posicionamiento estratégico de Futuroscope como marca y gran parque temático. La Compagnie des Alpes está presente en seis países europeos y cuenta ya con 36 instalaciones de ocio, entre las que se encuentran 15 estaciones de esquí de las más importantes de los Alpes y 21 parques temáticos (como el Parque de Astérix, Grevin y Walibi…). Esta nueva dinámica ha impulsado la creación del complejo turístico Center Parcs en la provincia de Vienne, cuya apertura está prevista, según el grupo Pierre & Vacances, para primavera de 2015. Este complejo se convierte así en la opción perfecta para las estancias familiares en Futuroscope.

Novedades para la temporada 2011
Como novedades para esta temporada 2011, Futuroscope reabre sus puertas el 12 de febrero con una temporada rica en innovaciones. A partir del 9 de abril, se inaugurará una de las nuevas atracciones más esperadas, “El 8º Continente”. La navegante y portavoz de la Unesco para los océanos, Maud Fontenoy, será la madrina de esta atracción. El objetivo de esta atracción, con animaciones interactivas en "tiempo real", es pretender concienciar y educar al público para proteger la vida de los océanos.

"Futuroscope debe su éxito, en gran parte, a su posición única en el mercado del ocio, ya que responde a una doble vocación lúdica y pedagógica. Con más de 40 millones de visitantes desde su creación en 1987, Futuroscope sigue siendo fiel a su idea original: hacer descubrir en el presente lo que tendrá sentido en el futuro”, señala Dominique Hummel, Presidente de Futuroscope.