domingo, 9 de enero de 2011

Sigue bajando el número de visitantes en Port Aventura

Hoy es el último día de la temporada en Port Aventura. En esta ocasión el Diari de Tarragona anuncia que el número de visitantes en 2010 fue igual que en 2001, superando los 3 millones de visitantes (en 2009 eran 3,3 millones y en 2007 eran 4,1 millones). Así que no se ha cumplido uno de los objetivos fijados para su 15 aniversario que era igualar el número de visitantes del año anterior.

El parque temático dará su balance oficial en febrero.

Sin embargo, una buena noticia es que la temporada baja fue buena (por ejemplo, el fin de semana de año nuevo había 20.000 visitantes en Port Aventura) y los hoteles abiertos para la Nochevieja, Gold River y PortAventura, han tenido todas sus plazas ocupadas.
Más de la tercera parte de estos tres millones de clientes que ha registrado el parque temático en 2010 se contabilizaron a partir de noviembre, puesto que Halloween y la temporada de Navidad lograron atraer a muchísimo público.

Con la apertura de Sésamo Aventura en 2011 y una nueva montaña rusa espectacular en 2012, Port Aventura espera obtener mejores resultados.

Actualización (2 de marzo):

Port Aventura he desmentido estos datos, más detalles aquí.