miércoles, 26 de enero de 2011

Isla Mágica y la Consejería de Educación firman un convenio de colaboración

Comunicado de Isla Mágica:
Isla Mágica y la Consejería de Educación han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actividades educativas y de ocio entre los escolares andaluces

Nueva Guía Didáctica de Isla Mágica para aunar educación y entretenimiento


Isla Mágica y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades promocionales conjuntas, cuyo objetivo común sea el fomento y la difusión de las actividades educativas y la utilización adecuada del tiempo libre como oportunidad formativa.

Al acto de firma han asistido el Consejero de Educación, D. Francisco José Alvarez de la Chica y el Presidente de Isla Mágica, D. Luis Navarrete Mora.

Entre los fines básicos de la Consejería de Educación se encuentra el de promover la colaboración con Organismos , Entidades, Servicios e Instituciones Públicas o privadas que contribuyan al desarrollo social y cultural de Andalucía y concretamente con aquellos que realicen actividades educativas y de ocio entre la infancia y la juventud andaluza.
Es por ello que ha firmado el citado acuerdo con Isla Mágica, destacado exponente en Andalucía de la cultura del tiempo libre y del ocio, que se ha consolidado como un producto que añade a su carácter lúdico unos valores pedagógicos de utilidad para el sistema educativo, concretados en sus materiales didácticos ( Guías y Cuadernos de actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en formato de papel y para descargar de la página www.islamagica.es).
Más de 1.500.000 escolares han visitado Isla Mágica desde su apertura en el año 1997,y este año 2011 se esperan recibir más de 100.000 escolares andaluces y procedentes de otras comunidades Autónomas como Extremadura , Madrid , Levante etc , así como de Portugal.

Como acciones concretas de este acuerdo de colaboración entre Isla Mágica y la Consejería de Educación, cabe mencionar : la realización de actividades escolares en los centros y en el recinto del parque, facilitando el acceso a todos los colectivos escolares, con especial atención a los residentes en zonas de espacial problemática socioeducativa y al alumnado con necesidades educativas especiales; concursos como el que se realizará este año con motivo del 75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca( Isla Mágica contribuirá con la representación en el Corral de Comedias de su obra “El Retablillo de Don Cristóbal”), la difusión de visitas escolares a Andalucía de otras Comunidades Autónomas españolas y países europeos, a través de circuitos de interés pedagógico, el establecimiento de Programas de información y difusión de valores universales etc.