lunes, 17 de enero de 2011

Parque Warner Madrid externaliza sus espectáculos

Como ya se podía leer en los foros en los últimos días, Parque Warner Madrid ha decidido subcontratar sus espectáculos. Hoy el diario El País publica más detalles al respecto. El parque temático de San Martín de la Vega despide así a 86 trabajadores (entre los alrededor de 500 de plantilla). La mayoría (unos 50) conforman el departamento de Espectáculos y el resto son de áreas menores, como Seguridad y Juegos.

El objetivo es "renovar" la cartelera de espectáculos con una empresa externa (que ya trabaja para Mirabilandia, otro parque del grupo Parques Reunidos) a la que requerirán espectáculos "con más acción". Uno de los nuevos espectáculos podría ser con coches de policía como el que hay en Mirabilandia, según se rumorea. Muchas personas se quejaban los últimos años del nivel (mejorable) de los espectáculos del parque, esta decisión podría ser una buena solución a este problema.

Un espectáculo similar a Sculoa di Polizia en Mirabilandia podría llegar a Parque Warner Madrid este año
Foto: ParquePlaza.net


Algunos de los despedidos se podrán reenganchar pero el despido colectivo podría esconder una maniobra para mantenerles "con unas condiciones mucho peores" según el sindicato CC OO que denuncia que la compañía planea un ERE encubierto.

Por otra parte, no se esperan novedades importantes en las atracciones, aunque podría haber algunos cambios en la zona Cartoon Village.

Más detalles y comentarios de los trabajadores en El País.