sábado, 8 de octubre de 2011

El proyecto de parque temático Spyland prefiere Francia

El proyecto Spyland (que suppone la construcción de un parque temático dedicado al mundo del espionaje) no es nuevo. Al principio planeaban construir el parque en Francia (en Valence o Aix-en-Provence), antes de optar por Zaragoza donde iba a formar parte del mega-proyecto Gran Scala (Una especie de Las Vegas europeo con hoteles, parques temáticos y casinos). Pero parece que Gran Scala no se va a materializar. Así que los promotores (franceses) de Spyland han decidido seguir adelante con su proyecto de parque temático, pero en otro lugar: en Calais (Francia), aunque no se descarte totalmente construirlo en Zaragoza.

Han elegido la ciudad de Calais, como se puede leer en el diario La Voix du Nord, porque es un lugar de fácil acceso (desde el Reino Unido, Bélgica, París, ...). La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, presentó ayer el proyecto, están trabajando en ello desde hace un año.

Spyland supondría la creación de 1200 empleos directos y 2500 indirectos. Se construiría en Virval en un terreno de 54 hectáreas. El parque incluiría un parque temático, un parque acuático cubierto, dos hoteles, comercios, ... El presupuesto (incluyendo el complejo hotelero) sería de 546 millones de euros. Disponen de 129 millones de fondos propios y necesitan inversores para entrar en el capital. Esperan recibir 2,5 millones de visitantes cada año, con el parque abierto 11 meses en el año.

Se espera una decisión definitiva para 2012 para poder abrir el parque en 2015.