domingo, 9 de octubre de 2011

Noticias breves de la semana (3 - 9 de octubre de 2011)

Pafans, web no oficial dedicada a PortAventura, celebra su noveno aniversario con un cambio de imagen y nuevos contenidos.

Gerardo Arteaga, director de Fantasilandia, será presidente de la junta directiva de la organización IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions) en 2015 como se puede leer en Theme Park Post.

Bob Iger dejará su cargo como CEO de The Walt Disney Company en 2015 y se jubilará en junio de 2016 según informa el Wall Street Journal.

Thorpe Park ya ha comenzado la construcción vertical de su montaña rusa The Swarm, como se puede ver en Theme Park Review.

Legoland Billund invierte 10 millones de euros en una nueva montaña rusa que se inaugurará en 2012 como se puede leer en vejleamtsfolkeblad.dk. No se sabe nada más al respecto, de momento. En 2011 el parque recibió 1,7 millones de visitantes (igual que en 2010).

Aqualand El Arenal, en Mallorca, ha recibido este verano 250.000 usuarios, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al año pasado según informa ABC. Los turistas británicos, alemanes y españoles son los que más lo han visitado, además hubo un aumento del público francés.

Vídeo - Halloween en Isla Mágica (22, 23, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre): YouTube.

Alton Towers lanza una web para su novedad 2012: www.altontowers.com/2012.

Algunas foto del desmantelamiento de Iron Wolf et de la construcción de XFlight en Six Flags Great America.

GCI publica nuevas fotos de las obras de la montaña rusa de madera de Europa Park.

ocean83 anuncia en PA-Community que la nueva coaster de PortAventura estará en una nueva zona (no una ampliación de China):
- Van a empezar a construir ya las bases para los soportes.
- El parque no tiene prisa en comunicar. Aún últimando aspectos de la temática.
- Lo que está claro es que la coaster estará en una NUEVA ZONA, no una ampliación de china.
Obtuvieron esta información durante el evento "Halloween Voyage", aunque con todos los rumores y contradicciones que hay respecto a la novedad 2012, mejor vale no fiarse demasiado de lo que se escribe hasta el anuncio oficial por parte del parque.

Minitalia Leolandia creció un 15 % en 2011, con cerca de 500.000 visitas, como se puede leer en GuidaViaggi.it.

La justicia ordena el cierre del parque acuático Rio Water Planet en Brasil por captación ilícita de agua según informa exame.com.

El Corte Ingles Alicante y Terra Mítica-Mundomar ultiman preparativos para la celebración de Halloween según informa Alicante Actualidad. El acuerdo firmado tiene como objeto la distribución por cualquier compra en El Corte Inglés de Alicante, de pases de temporada para asistir al espectáculo de Halloween en Terra Mítica y Mundomar.

Six Flags New England anuncia que su Giant Inverted Boomerang (novedad 2012, atracción que viene de Six Flags Magic Mountain) tendrá un nuevo tren, fabricado por Premier Rides, con filas (rectas) de 4 personas. Así el embarque y desembarque será más rápido y más cómodo.