domingo, 23 de octubre de 2011

Noticias breves de la semana (17 - 23 de octubre de 2011)


El plano técnico de la nueva montaña rusa de PortAventura (visto en prensa) ya rueda por internet:


El parque acuático y de atracciones Aquashow Park en Portugal anuncia que tendrá una temporada más larga en 2012: desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Es una consecuencia de la reciente apertura de su propio hotel.

Los acreedores de Sociedad Comercial del Plata (empresa dueña del Parque de la Costa), del grupo Soldati, que está en concurso desde hace más de diez años, buscaban cerrar la renegociación de la deuda en la Asamblea de Acreedores que se iba a realizar el 20 de septiembre por decisión judicial. Pero deben seguir esperando, se pospuso el encuentro. Más detalles en
Clarín.com.

La coaster Dragon Challenge en Islands of Adventure no volverá a funcionar en modo "duel" como consecuencia de los dos incidentes que ocurrieron este año (con pasajeros heridos por objetos no identificados que vinieron del otro tren, una persona perdió el uso de un ojo). Los trenes de los dos circuitos ya no se lanzan en el mismo momento, ya era así desde hace algunas semanas y seguirá siendo así (ya es una decisión definitiva) como se puede leer en Orlando Sentinel. Es una pena porque el duelo formaba parte de la atracción, pero la seguridad es lo más importante.

La atracción acuática Wakobato en Phantasialand provoca demasiado ruido (de hecho son más bien los pasajeros de la atracción los culpables), por eso el tribunal ha decidido que el parque ya no puede abrirla los domingos ni los días festivos según informan el Kölnische rundschau y Kölner Stadt-Anzeiger.

El parque temático en proyecto Adventure World Warsaw, en Polonia, ha desvelado el plano del futuro parque, como se puede ver en Parkmania.pl.


La ciudad de Nápoles se plantea la construcción de un parque temático Pompei World con un volcán en erupción http://www.napolitoday.it/cronaca/pompei-world-parco-divertimenti.html

Theme Park Club Group quiere invertir entre 200 y 300 millones en un parque temático en Mallorca. Hace varios años ya querrían construir este parque en Calvià pero el proyecto no se materializó. Se desconoce la identidad de los inversores. El parque "Tratará sobre la insularidad. Dispondrá de cinco áreas y en una de ellas se podrán encontrar construcciones típicas de Mallorca y se tocará la cultura y la historia de esta tierra. En las otras zonas habrá piratas, aventuras, espectáculos, restaurantes..."
Más detalles en la prensa: El Mundo, Mallorca Diario, ABC, Diario de Mallorca ...

Desde este sábado 22 de octubre se puede disfrutar de Juegos Mortales, el Pasaje de Terror gratuito del Parque de Arracciones de Madrid.