Loading

martes, 4 de octubre de 2011

Presentación del futuro parque temático Paramount de Alhama (Murcia), con nuevos datos

Ayer el alcalde de Alhama firmó el convenio con Samper (promotor del proyecto) para la construcción del parque temático Paramount. Lo firmado establece el protocolo urbanístico donde se programan las actuaciones que harán posible este proyecto, como por ejemplo la Declaración de Impacto Ambiental que, se espera, esté concluida en enero. El total de las tramitaciones se espera que estén finalizadas en febrero del próximo año a fin de que se puedan iniciar las obras en marzo. Las obras deben durar aproximadamente tres años.

Hoy tuvo lugar la presentación oficial del proyecto en el hotel Villa Magna de Madrid, con nuevos datos:
  • Esperan 3 millones de visitantes anualmente
  • Inversión: 1.093 millones de euros
  • Superficie: 55 hectáreas
  • 30 atracciones (5 zonas temáticas)
  • 7 hoteles (2 "en" el parque)
  • Casino
  • Zona comercial abierta con 16 tiendas y 14 restaurantes, bares y discotecas.
  • El mayor centro de convenciones de la región con capacidad para 3000 personas.
  • Zona de oficinas
  • Centro de exposiciones (al aire libre)
  • Inicio de las obras: primavera de 2012
  • Apertura prevista en (semana santa de) 2015
  • Contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables
  • 282 días abierto al año (abierto todo el año)
  • La conexión entre zonas se hará con vehículos ecológicos (disponibles para usuarios).

Zonas temáticas y algunas de las atracciones:
  • Paseo Paramount (vía central): Paramount Live (un evento musical que celebra los grandes éxitos de Paramount).
  • Adventure City: Misión Imposible 4D (película en 3D mientras los visitantes circulan por un mundo virtual) , Titanic Expuesto (el relato de Titanic con artefactos y efectos especiales).
  • Rango's West: la Conquista Cantada del Oeste (cine 4D), los Rápidos de Rango, Spirit of the West (montaña rusa).
  • Woodland Fantasy (mundos de fantasía): dark ride interactiva 3D con varitas mágicas, atracciones infantiles, Sleepy Hollow (atracción de terror).
  • Plaza Futura (aventuras al espacio): simulador Star Trek, montaña rusa World Speed (¿megacoaster?) y una montaña rusa familiar indoor.

Vídeo de presentación disponible en la web de Premursa:



El parque temático de la compañía Paramount que se construirá en Alhama será rentable a los tres años de su entrada en funcionamiento y permitirá que los inversores puedan recuperar su dinero y empezar a cobrar dividendos a partir de los diez años.

Parques Reunidos actúa como asesor en el desarrollo de esta iniciativa y asumirá la gestión cuando esté en marcha.















Sin embargo, aun queda por delante la tarea más difícil: buscar inversores que participen en el proyecto. Este proceso se iniciará esta semana y Jesús Samper, presidente de Premursa, se muestra confiado: “Nuestra estrategia es invertir al 50% con recursos propios y ajenos. Es un momento difícil, pero el dinero y la capacidad de inversión existen. Lo importante es tener un proyecto creíble e interesante en cuanto al retorno de la inversión, cuyo plazo es de 10 años". El parque está promovido por Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), constituido por Santa Monica Financial Services, con un 80 %; Región de Murcia Turística, con un 10 %, e Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el 10 % restante.

Por otra parte hoy se estrena en competición, en el marco del cuarto Audi TP52 World Championship, el "Paramount Park Murcia", un nuevo equipo de TP52 armado por Ignacio Triay y patrocinado por el futuro parque temático.

Fuentes: Premursa, murcia.com, Nexotur, La Opinión de Murcia, Expansión, ABC, Mundo Deportivo

2 comentarios:

  1. El parque tiene la extensión justa pero imposible que el parque tenga 3 millones de visitantes (¿A quién quieren engañar?) quedará como parque regional.

    El tipo de atracciones están chulas, poco vistas por aquí aunque la gente se suele cansar de este tipo de atracciones así que ya se las pueden currar y llegar a un buen nivel, aunque eso es tal vez pedir mucho y puede suponer el fracaso del parque si la gente no tiene ganas de repetir.

    Por otro lado la montaña rusa tiene pinta de ser una Rita 2, deberían estirarse un poco más y meternos una mini King da Ka aunque sea, algo que llame de verdad la atención y la diferencie de otros parques en este aspecto ya que es en lo que más se fija la gente para comparar.

    Aunque claro aún falta la mitad de la pasta, a ver quien pica.

    ResponderEliminar
  2. como comenta Anonymous los simuladores y atracciones en 3D o 4 D una vez que ves la pelicula no sueles repetir.Si en el parque no hay buenos espectaculos para complementar la oferta,es cierto que no veo buenos resultados en cuanto a visitas yo recomendaria que sabiendo el calor que hace en murcia hubiera instalado mas atracciones de agua.

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.