sábado, 15 de octubre de 2011

Montañas rusas Vekoma de segunda mano en Francia

Parece que a los franceses les gustan las montañas rusas del fabricante Vekoma. En 2012, dos montañas rusas de segunda mano de esta empresa deberían llegar a Francia.

El mes pasado la web Ride Rater revelaba que al final de la temporada 2011 el parque británico Flamingo Land se despedirá de su atracción Corkscrew (del año 1983). El comprador sería el Luna Park ubicado Cap d'Agde (en el sur de Francia), pero está información aún no está confirmada.

Además, el parque de atracciones Sommerland Syd en Dinamarca, ha anunciado en Facebook que su montaña rusa Tornado (la primera de tipo Invertigo, inicialmente inaugurada en 1997 en Liseberg) ha sido vendida a un parque francés (de momento ne sabe cuál). En su lugar, Sommerland Syd quiere construir une nueva atracción (probablemente más familiar) en 2012.

Por otra parte, el parque francés Bagatelle quería comprar el Boomerang de Karolinelund (un parque que cerró sus puertas en Dinamarca). Pero al final esta atracción no llegará a Francia y se instalará en un parque de Kurdistán, en el norte de Irak, según RCDB.