martes, 2 de febrero de 2010

Varias empresas interesadas en el futuro parque acuático de Jaén

El próximo verano abrirá un nuevo parque acuático en Jaén que quiere convertirse en uno de los principales de Andalucía. Su construcción empezó el año pasado.
Nueve millones de euros (con la ayuda del Fondo Local de Inversión del gobierno central) se han invertido en su construcción.

El parque dispondrá de una superficie de 5 hectáreas. Además del parque acuático en si, con piscinas y toboganes, también habrá instalaciones que permanecerán abiertas todo el año: un restaurante y un espacio para eventos.

Según Andalucía Información, varias empresas se han mostrado interesadas en la explotación del parque acuático que debería ser controlada por una sociedad mixta con capital privado. El ayuntamiento estudiará próximamente las diversas propuestas recibidas antes de tomar una decisión.
Parques Reunidos y el grupo Aspro ya tienen varios parques acuáticos en Andalucía, puede ser que estos dos grupos sean candidatos para gestionar este nuevo parque y convertirlo en un Aquópolis (Parques Reunidos) o Aqualand (Aspro) más.