miércoles, 9 de julio de 2014

Europa Park presenta su ambicioso proyecto de parque acuático

Europa Park ha presentado a la prensa este martes su ambicioso proyecto de parque acuático, que promete ser uno de los mejores de Europa. El periódico Badische Zeitung ha publicado los detalles que el parque temático alemán ha desvelado en esta ocasión. Ya hacía más de 10 años que se hablaba de este proyecto y por fin próximamente será una realidad.

El parque acuático de Europa Park abrirá todo el año porque será en gran parte indoor. Pero también dispondrá de una zona al aire libre que estará abierta desde mediados de junio hasta principios de septiembre. La dirección ha visitado Hong Kong donde un parque acuático bastante similar está en proyecto. Con este nuevo parque, Europa Park espera extender la duración de las visitas y de las estancias. Actualmente los visitantes pasan 1,2 noches en (los hoteles d)el parque, con la apertura del segundo parque esta cifra debería alcanzar las 1,8 noches.

El parque acuático de Europa Park, que aún no tiene nombre, debería tener muchas atracciones. En la zona indoor (abierta todo el año): piscina de olas, río lento, varios toboganes, una zona de juegos acuáticos, un simulador de surf y un espacio para relajarse. En la zona al aire libre: una piscina de olas similar a la de Aquatica en Orlando, varios toboganes, una playa y un jardín. Europa Park desea crear algo realmente único, así que no tendrá una tematización tropical. Como el parque acuático, el parque acuático de Europa Park tendrá varias áreas temáticas.

Las horas de apertura del parque acuático y del parque temático no serán las mismas y un bus permitirá ir desde el parque temático al parque acuático (y a la estación de trenes y a los hoteles). Pero han abandonado la idea de construir un monorraíl entre los dos parques.

La zona indoor tendrá capacidad para 4000 o 5000 visitantes y la zona al aire libre 2000 o 3000 personas. Proyectan recibir cada año entre 400.000 y 600.000 visitantes al parque acuático, con un público principalmente familiar. Prometen una buena relación calidad-precio.

Aún no se sabe cuándo abrirá este nuevo parque porque depende del visto bueno del ayuntamiento. Las obras deberían durar entre 18 y 24 meses. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa familiar, la inversión debería superar los 100 millones de euros. También planean construir nuevo(s) hotel(es), pero el parque acuático abrirá antes. Este proyecto ocupará una superficie de 30 hectáreas.