sábado, 5 de julio de 2014

Noticias breves: abren la caída libre más alta del mundo y un nuevo parque acuático en Las Vegas y más

La novedad 2015 de Six Flags Over Texas podría ser una dark ride, según Screamscape, puesto que el parque ha recibido luz verde para demoler el interior de su teatro y para construir un segundo edificio a su lado.

Cowabunga Bay, el nuevo (y segundo) parque acuático de Las Vegas, acaba de abrir sus puertas. Tiene una superficie de 9 hectáreas, su construcción ha supuesto un gasto de 25 millones de dóalres y sus toboganes son del fabricante Polin. Tiene una tematización inspirada en los años 1960. Dos vídeos de este primer día de apertura:



El mes pasado, el grupo Six Flags anunció la apertura en los próximos años de varios parques en China, sin comunicar muchos detalles al respecto. Mientras tanto, la prensa china (vía Vertical Horizons) ha desvelado donde se construirá uno de estos parques Six Flags chinos: Tianjin (al sur de Pekín). Este proyecto incluye también la construcción de hoteles y de un centro de convenciones. La inversión para este parque es de 300 millones de yuanes y su apertura está prevista para el año 2018.

Por otra parte, como previsto, Six Flags Great Adventure abrió al público Zumanjaro el 4 de julio. Esta torre de caída libre construida por Intamin está junto a Kingda ka y tiene una altura de 126 metros. La velocidad puede alcanzar cerca de 145 km/h.