martes, 6 de julio de 2021

Disneyland Paris pone fin a los Fast Pass gratuitos y lanza un servicio de pago para saltarse las colas



El rumor se ha hecho realidad. Hoy Disneyland Paris ha anunciado que no volverá a ofrecer el servicio Fast Pass, que permitía obtener gratuitamente un billete con una franja horaria (de media hora) para subirse a una atracción sin hacer apenas cola. Desde la reapertura del resort con las medidas especiales por el coronavirus, ya no había Fast Pass sino un sistema diferente llamado Standby Pass que funciona de manera virtual (en el móvil) y sólo en caso de afluencia alta. Se trata de una cola virtual que sustituía totalmente a la cola normal en algunas de las atracciones y en parte del día.

Así que el servicio Fast Pass no regresará. Se quedará el servicio gratuito Standby Pass (en las horas o días de alta asistencia) y llegará además un nuevo pase express de pago (Disney Premier Accesss) que costará entre 8 y 15 euros por atracción (dependiendo de si hay mucha gente en el parque o no) para saltarse la cola. Funcionará con la aplicación móvil de Disneyland Paris pero también será posible hacer uso de este nuevo servicio sin móvil gracias a los terminales de autoservicio presentes en varios puntos de los dos parques temáticos del resort (donde había máquinas que distribuían los Fast Pass).




La actualización de la aplicación móvil de Disneyland Paris traerá también otras novedades. Se podrá hacer el check in en los hoteles de Disneyland Paris desde el móvil. También se podrá reservar una mesa en un restaurante con meses de antelación.

Se rumorea que este servicio de pago Disney Premier Access llegará después también a Walt Disney World en Florida y a Disneyland Resort en California.

Fotos: Disneyland Paris