domingo, 11 de julio de 2021

El parque acuático francés Aqualud cierra definitivamente, Parques Reunidos lo ha vendido a una empresa inmobiliaria

No es una sopresa ya que las últimas noticias ya hablaban de esta posibilidad, ahora es oficial. El parque acuático indoor francés Aqualud (situado en la playa de Le Touquet, en el norte del país), cierra permanentemente, como se puede leer en Le Courrier Picard. Aqualud no abrió en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia, pero desafortunadamente no habrá reapertura, aunque en la primavera se anunció una posible reapertura el 3 de julio de 2021 (y se hicieron algunas labores para preparar la temporada 2021 que finalmente no ha tenido lugar).


Aqualud - Foto: ParquePlaza.net


No era un secreto que el ayuntamiento deseaba el cierre del parque para realizar un proyecto inmobiliario más "prestigioso". Aqualud tenía pocas posibilidades de ampliarse con novedades y no era uno de los parques más rentables del grupo Parques Reunidos. La actitud desfavorable del ayuntamiento y la pandemia son factores que, sin dudas, influyeron en la decisión de vender el parque.

Mañana en el ayuntamiento se firmará "el aviso de defunción" del parque acuático, abierto desde 1985, y "el aviso de nacimiento" del complejo hotelero "The Dune".

ADIM Nord-Picardie, filial del grupo Vinci, ha comprado a Parques Reunidos, grupo español propietario de Aqualud, la concesión que une esta estructura con la ciudad hasta 2034. Es en este espacio que ADIM Nord-Picardie pretende construir un complejo hotelero de 130 habitaciones, con restaurante gourmet, brasserie, piscina ...

Se espera que las labores de demolición de Aqualud se lleven a cabo en la primavera de 2022, antes de empezar las obras para el futuro hotel.