martes, 13 de julio de 2021

Más de 640.000 espectadores conectados en la retransmisión en streaming de la Copa América de Ibai Llanos desde PortAventura World

Comunicado de PortAventura World:
Más de 640.000 espectadores conectados en el minuto de oro de la retransmisión en streaming de la Copa América de Ibai Llanos desde PortAventura World

• El canal de Twitch del famoso streamer ha ofrecido durante esta madrugada la señal en abierto de la final entre Argentina y Brasil, gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, con una audiencia media de 510.000 seguidores

• El Saloon del Far West de PortAventura World ha sido el escenario elegido para celebrar la primera retransmisión de estas características, que también ha contado con la presencia y comentarios de Gerard Piqué y Ronaldo Nazário

PortAventura World, 11 de julio de 2021.- Hasta 642. 897 espectadores se han conectado esta madrugada, en el minuto más visto, a la retransmisión en directo de la final de la Copa América en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Este hito histórico, que se ha celebrado en streaming desde el Saloon del Far West de PortAventura World y que alcanzaba el pico máximo de seguidores a las 3:52 de la madrugada, ha sido la primera competición deportiva de nivel locutada por un streamer. Una media de 510.000 espectadores ha seguido la retransmisión en la que Argentina se proclamaba campeona de la Copa América 28 años después, tras vencer a Brasil con un gol de Di María.

Esta iniciativa audiovisual sin precedentes fue retransmitida por el streamer más popular de España, Ibai Llanos, que estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores habituales y, para sorpresa de sus seguidores, también por Gerard Piqué y el brasileño Rolando Nazário, que se conectó en directo. El partido fue muy seguido también en Twitter, siendo tendencia tanto #Copa América, como #Messi, #Ibai y #Pique.

PortAventura World se ha convertido en el primer resort en acoger una retransmisión deportiva de primer nivel, aunque no será la única cita de interés para los aficionados al fútbol. Entre las novedades del resort para este año, también se encuentra el proyecto ‘The Beat Challenge’, en colaboración con LaLiga, con un nuevo juego virtual y el primer restaurante tematizado de LaLiga del mundo, Twentynine’s.

David García, director general de Negocio de PortAventura World, ha señalado que “el éxito de esta convocatoria en streaming reafirma la necesidad de seguir adaptando las fórmulas de comunicación y conexión con el público. Desde PortAventura World queremos ser pioneros en la búsqueda de sinergias empresariales que radiquen en la industria del ocio y el entretenimiento, como el reciente acuerdo que hemos alcanzado con LaLiga en nuestra apuesta por la digitalización y por acercar la pasión del fútbol al mundo de las emociones del parque”.

Gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué, el famoso streamer ha emitido la señal en abierto de 21 partidos de la Copa América, coronando el éxito tras conducir en streaming y de forma gratuita el encuentro final entre Argentina y Brasil.

Más allá de la final, también han destacado momentos como la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. La semifinal entre Argentina y Colombia del martes 6 de julio se convirtió en el streaming con más audiencia en toda España - teniendo en cuenta todos los contenidos ofrecidos en Youtube, Twitch y Facebook. Una audiencia media de más de 80.000 espectadores siguió la emisión, con un minuto de oro que contó con 110.000 a las 5.10 de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, sólo superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran que ofreció también Llanos.

Así, con esta iniciativa, Ibai Llanos y Kosmos refuerzan la apuesta digital como nueva vía para consumir el deporte más tradicional, ofreciendo al fan opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo ecosistema.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.

www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com

Sobre Kosmos

Kosmos es una compañía con sede en Barcelona fundada y presidida por el futbolista profesional Gerard Piqué con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten (TYO: 4755). Kosmos está construyendo en estos momentos un portfolio vinculado con la industria deportiva, de medios y el entretenimiento, creando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y geografías.