miércoles, 14 de julio de 2021

El parque polaco Energylandia inaugura la nueva área temática Aqualantis con dos montañas rusas

El parque de atracciones polaco Energylandia ha inaugurado hoy su nueva área temática Aqualantis, que incluye varias atracciones, una de ellas es una montaña rusa con 2 lanzamientos. De esto modo el parque reafirma su liderazco en Europa en cuanto al número de montañas rusas. El parque suele abrir al menos una nueva montaña rusa cada año, así que esta situación no debería cambiar, además Energylandia podría convertirse en los próximos años en el parque con más montañas rusas del mundo (Six Flags Magic Mountain tiene 19 montañas rusas).



La atracción estrella de la nueva área est Abyssus, una double launch coaster de 38 metros de alto y 1316 metros de largo, que cuenta con 4 inversiones. La velocidad máxima es de 100 km/h.





La otra montaña rusa es familiar y se llama Ekipa Light Explorers. Se trata de una family boomerang de 24 metros de alto y 238 metros de largo (velocidad: 60 km/h). Ekipa es una agrupación de varios youtubers, que patrocinan esta atracción.



Ambas montañas rusas son del fabrciante Vekoma. La empresa neerlandesa Jora Vision ha creado los decorados.

Aqualantis tiene una superficie de 6 hectáreas e incluye igualmente tiendas y restaurantes. La tematización está basada en la antigua Atlantis, donde los habitantes vivían de manera próspera y en harmonía con el mar hasta el momento en el que Atlantis llegó hasta el fondo del mar por varios siglos.