viernes, 16 de julio de 2021

Noticias breves: reapertura de parques portugueses, nueva coaster en Six Flags Magic Mountain, acceso limitado a los parques franceses, …

Los parques acuáticos de Algarve, cerrados desde principios de julio por restricciones covid, han recibido luz verde del gobierno portugués para reabrir desde el sábado 17 de julio. Aquashow Park, Slide&Splash y la zona acuática de Zoomarine Algarve reabren el 17 de julio (el resto del parque Zoomarine Algarve, con los animales, no ha tenido que cerrar). Por su parte, Aqualand Algarve esperará unos días más y reabrirá el 20 de julio.

El fabricante de atracciones Intamin ha presentado dos nuevos modelos de atracciones que llegan a su catálogo: el Surf Rider 2.0 y el Ultra Surf. Son una evolución del Half Pipe, con vehículos más grandes para una mayor capacidad (y más mejoras técnicas para un mantenimiento reducido y menos material necesario para su construcción).



El parque de atracciones austriaco Fantasiana ha inaugurado una nueva montaña rusa familiar. Se llama Fridolin's verrückter Zauberexpress y tiene una altura de 12 metros. El fabricante es ART Engineering GmbH. Universal Rocks realizó la tematización y la música es de IMAscore. La atracción forma parte de la nueva área temática Magisches Dorf.







Six Flags Magic Mountain ha recibido las primeras piezas de su próxima nueva montaña rusa, como se puede ver en el vídeo siguiente. Se espera que sea similar (¿quizá un poco más grande?) a Jersey Devil en Six Flags Great Adventure. Sería una novedad 20222.



El 29 de junio, el grupo británico Merlin Entertainments (número dos mundial en el sector de los parque de ocio, dueño de los parques Legoland, Alton Towers, Madame Tussauds, ...) publicó sus resultados anuales para el año 2020. Se puede ver que la crisis ha tenido un importante impacto sobre la compañía. Sólo 22,1 millones de personas visitaron los parques del grupo en 2020 mientras que en 2019 recibieron a 67 millones de visitantes. Los ingresos pasaron de 1740 millones de libras en 2019 a 629 millones de libras en 2020 y el beneficio operacional pasó de 342 millones de libras a una pérdida de 319 millones de libras.




El presidente de Francia ha anunciado que a partir del 21 de julio todas las personas (a partir de los 12 18 años de edad) deberán presentar un pasaporte sanitario (vacunación o test PCR) para acceder a los parques de atracciones (y cualquier lugar que recibe a más de 50 personas).



Por otra parte, el parque acuático catalán Aquabrava ha inaugurado una nueva atracción que se llama AquaXJump. Se trata de toboganes para personas de más de 16 años. Tres de los toboganes terminan por un salto antes de llegar a la piscina.