miércoles, 14 de julio de 2021

Los parques de ocio de Madrid contarán con máquinas de Reciclos que premian el reciclaje

Comunicado de Ecoembes:
Los parques de ocio de Madrid contarán con máquinas de Reciclos que premian el reciclaje

Los usuarios que visiten el Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Warner podrán obtener puntos para iniciativas sostenibles y sociales, al depositar sus latas y botellas de plástico de bebidas en alguna de las cinco máquinas instaladas.

Máquinas de Reciclos en los parques de ocio de Madrid

Cuatro parques de ocio de Madrid se han convertido en los primeros del país en contar con máquinas de Reciclos, el sistema de devolución y recompensa (SDR) que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Así, gracias a la colaboración de Parques Reunidos con Ecoembes, ya están instaladas cinco máquinas en el Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Zoo Aquarium de Madrid y los restaurantes Porky Pig Diner y Daily Planet del Parque Warner.

De esta forma, los visitantes que diariamente pasan por estos complejos pueden seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales.

Para hacer uso de las máquinas de Reciclos, los usuarios solo tienen que registrarse en la webapp, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una de estas máquina y escanear el código QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de las máquinas de estos parques, entregarlos a proyectos de donación de alimentos a personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de promover también el consumo responsable.

Con las cinco máquinas instaladas en estos parques de ocio, ya son 62 las máquinas repartidas en distintos puntos del país, tales como centros comerciales, puertos marítimos, lugares de ocio, mercados y dependencias municipales, estaciones de transporte e incluso un hospital