jueves, 22 de julio de 2021

Noticias breves: Joe Biden en Disney World, incidentes en Knott's Berry Farm y Splashtown, nueva app para SeaWorld, horario ampliado en PortAventura …

SeaWorld ha lanzado su nueva aplicación móvil. Permite ver los tiempos de espera en las atracciones, pedir comida, disponer de su billete de entrada de forma digital y ver el horario de los espectáculos, entre otras funcionalidades. Otras funcionalidades llegarán en el futuro.



Después de la inundaciones del 15 de julio en Bélgica, el parque de atracciones Plopsa Coo ha podido confirmar que reabrirá el sábado 24 de julio. Por el contrario, Walibi Belgium aún no sabe cuándo podrá reabrir. Hay más daños, muchos motores y aparatos están fuera de servicio, como se puede ver en un reportaje de la televisión belga RTBF. El parque quiere reabrir lo antes posible pero podría permanecer cerrado unas semanas más.





Después de varios meses de cierre para preparar la llegada de un nuevo animatronic, la atracción de Hall of Presidents del parque Magic Kingdom en el estado de Florida está a punto de reabrir. La reapertura tendrá lugar en el mes de agosto con el animatronic que representa a Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Disney ha publicado esta semana una primera foto del animatronic.



A partir del 19 de julio, PortAventura amplía (parcialmente) sus horarios. En vez de cerrar el parque a las 20:00 horas, Dragon Khan y Shambhala permanecen abiertos hasta las 21:00, mientras que las áreas temáticas Mediterránea y Far West permanece abiertas hasta las 23:00. El resto del parque cierra a las 20:00. Es una buena noticia pero la situación a nivel de restricciones puede cambiar y los horarios también, mejor vale comprobar los horarios para su día de visita.



El sábado 17 de julio, por la noche, un hombre semi desnudo escaló la torre de caída Supreme Scream (turbo drop S&S) en Knott's Berry Farm en California, como se puede leer en CBS LA. No se sabe si quería suicidarse. Se evacuó la zona alrededor de la atracción y cuando volvió abajo la policía lo estaba esperando. Lo llevó una ambulamcia para realizar una eevaluación psicológica.







Por otra parte, un incidente tuvo lugar el sábado 17 en Hurricane Harbor Splashtown (un parque acuático del grupo Six Flags), cerca de Houston en Texas, como se puede leer en Telemundo. Más de 60 personas sufrieron por la fuga de una substancià química. 26 personas fueron tratadas en hospitales, incluido un niño de 3 años que estaba "en estado grave". Las personas afectadas estaban experimentando una irritación leve de la piel y/o por inhalación". Como medida de precaución, el parque cerró para el resto del día.