martes, 20 de julio de 2021

Empiezan las obras del parque de atracciones urbano Aztlán en la Ciudad de México (ex Feria de Chapultepec)

Comunicado de la Ciudad de México:
Inician obras de Parque Urbano "Aztlán"

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.



La empresa Mota Engil México dio inicio a las obras del Parque Urbano “Aztlán”, donde invierte 3 mil 639 millones de pesos, que generarán 6 mil 160 empleos totales y cuya conclusión de trabajos se prevé para 2023. Este proyecto que se lleva a cabo entre el sector público y privado, además de generar empleos dignos a miles de capitalinos, será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes y visitantes nacionales e internacionales.

El Parque, que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec, en una gran parte será gratuito, tendrá juegos mecánicos y una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos históricos de la capital. Operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

El nombre, “Aztlán” se enmarca en la conmemoración de los 500 años del México-Tenochtitlan. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de México emitió una convocatoria para que empresas dedicadas a los parques de diversiones presentaran propuestas para el desarrollo de proyectos en el predio. Se contó con un jurado integrado por autoridades capitalinas, especialistas en el ramo de los parques de diversiones y seguridad con registros internacionales de las reglas de funcionamiento, donde resultó como ganador el proyecto “Aztlán”.

Los detalles del proyecto pueden ser consultados en la siguiente página: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pasillos-de-acceso-aztlan.pdf. Asimismo, de la mano del Museo Dolores Olmedo se construirá un nuevo recinto de talla internacional, con un proyecto innovador, educativo y de tecnología de punta que contempla 6 mil metros cuadrados de exhibiciones y tres niveles, que albergarán las obras del Museo Dolores Olmedo, actualmente ubicado en Xochimilco.