martes, 22 de febrero de 2011

Un parque de atracciones en proyecto en Las Vegas

Un pequeño parque de atracciones (3,9 hectárea), está en proyecto en Las Vegas. En el terreno donde prevén construirlo, junto a la Las Vegas Strip, había desde octubre de 2009 hasta 2010 un globo inflado con helio (como Panoramagique en Disneyland Paris) que permitía a las turistas disfrutar de una vista aérea panorámica de Las Vegas.

Los promotores presentarán el proyecto con más detalles a principios de marzo y esperan que las autoridades den el visto bueno.

El parque debería contar con al menos 8 atracciones, entre otras una noria de 152 metros de altura (lo que podría suponer un problema porque el aeropuerto está cercano). El proyecto incluye también un centro de convenciones, comercios y oficinas. Aún no hay fecha de apertura para el parque pero se construirá en dos fases.

Los promotores del proyecto son Desert Land LLC y Desert Oasis Investments LLC, empresas controladas por los promotores inmobiliarios David Gaffin y Howard Bulloch. Ya son propietarios de los terrenos.

Desde que cerró en 2000 el parque de atracciones MGM Grand Adventures y en 2004 el parque acuático Wet'n'Wild Las Vegas, la ciudad ya no disponía de un "gran" parque de ocio aunque por otra parte Las Vegas sea de alguna manera en si misma un gran parque temático.

Fuentes: Las Vegas Sun, 8newsnow.com, News Parcs

Actualización (3 marzo)

Las autoridades han dado luz verde al proyecto, como se puede ver en 8NewsNow.com.