martes, 8 de febrero de 2011

Premursa adquiere los terrenos en Alhama de Murcia para el parque temático Paramount

Premursa (Proyectos Emblemáticos Murcianos), sociedad participada por el Gobierno regional y Santa Mónica Financial Services (propiedad de Jesús Samper) han firmado este lunes la adquisición de 171,6 hectáreas en el municipio de Alhama de Murcia, lugar elegido para desarrollar la futura construcción del parque temático de Paramount en la Región de Murcia, como se puede leer en la prensa. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el titular de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y Jesús Samper, accionista mayoritario del proyecto, firmaron la adquisición de estos terrenos en una rueda de prensa.

Están junto a la autovía RM-2, entre los municipios de Alhama de Murcia y Cartagena, en el cruce con la carretera MU-603 (donde se encuentra la rotonda más grande de toda la Comunidad Autónoma). Es una zona muy próxima al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Fueron elementos clave en la elección de los terrenos según explicó Jesús Samper.

Esta adquisición supondrá un desembolso de 15,6 millones de euros (6,9 millones para 13 fincas que están englobadas en un plan parcial y 8,7 millones para otras dos fincas que se sumarían a las anteriores en una nueva recalificación urbanística). Las empresas vendedoras (o concedentes) de estos terrenos son las siguientes: Infraestructuras Terrestres S.A., Gispafruit S.L., Sat Cancarin, Sierra Alhama Golf Resort y Desarrollo Antrade S.L.. El coste de la opción de compra será a coste cero durante un año, que Premursa "no prevé agotar" según Jesús Samper

A finales de marzo o principios de abril Premursa tiene previsto hacer la presentación conceptual del proyecto. A partir de esta presentación pública del parque temático "habrá definido un 95 por ciento definido el cuaderno de inversión, y a partir de ahí, en mayo o junio, Premursa podrá salir y buscar reuniones con los inversores al menos durante seis meses, porque el trámite urbanístico durará un tiempo" según explicó Jesús Samper. Los trámites urbanísticos deberían durar entre 12 y 15 meses.

La realización del proyecto debería costar entre 700 y 800 millones de euros. La Comunidad otorgará al proyecto la calificación de interés empresarial y turística con el fin de apoyar la captación de inversores.