lunes, 28 de septiembre de 2015

Comcast compra la mayoría de Universal Studios Japan

Hoy es oficial, Comcast será propietario del 51 % Universal Studios Japan. Comcast es la casa matriz de Universal Studios Parks & Resorts, pero hasta ahora no era dueño del parque japonés. Brian L. Roberts, presidente de Comcast, está muy entusiasmado por esta expansión internacional del grupo con este maravilloso parque temático en Osaka y por las oportunidades que se presentan en Japón y en Asia.

Esta venta se lleva a cabo por una transacción de recapitalización, en colaboración con los propietarios actuales, entre otros Goldman Sachs, el presidente de USJ (Glenn Gumpel), MBK Partners y Owl Creek Asset Management. Comcast paga 183.000 millones de yenes (1.500 millones de dólares) para aquirir el 51 % de Universal Studios Japan.
Universal Studios Japan está situado en Osaka y abrió sus puertas en 2001.

Comcast considera que los parques temáticos disponen de un importante potencial de crecimiento, especialmente a nivel internacional. Los parques temáticos Universal en Estados Unidos han realizado resultados excepcionales y Comcast quiere gestionar el parque japonés de la misma manera, abriendo varias importantes noveaes en los 5 próximos años.