jueves, 17 de septiembre de 2015

Noticias breves: Comcast quiere adquirir Universal Studios Japan, nuevos parques Wonderla en proyecto, ...

El grupo indio Wonderla Holidays ha firmado un acuerdo con el gobierno de Andhra Pradesh para construir allí un parque de atracciones en los próximos 4 o 5 años, según informa la prensa india. Se crearán 900 empleos. Se proyecta también construir otro parque en Tamil Nadu.

El Buba, el elefante asiático de Zoo Aquarium de Madrid nacido en marzo de 2013, emprende su primer viaje, según informa el parque en una nota de prensa. El próximo 22 de septiembre, se trasladará junto a su tía adoptiva Jangoli a Selwo Aventura en Benalmádena donde se integrarán en un nuevo grupo familiar siguiendo las recomendaciones del Programa Europeo de Conservación de Especies Amenazadas. La partida de Buba y Jangoli (Elephas maximus) servirá de antesala a una de las llegadas más importantes a la instalación de elefantes en la historia del Zoo. Será a partir de octubre, cuando la subespecie de elefante asiático más amenazada de las tres existentes en el mundo, el elefante asiático de Sumatra (Elephas maximus sumatranus), llegará por primera vez a Zoo Aquarium de Madrid en el marco del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas del elefante asiático. Un programa educativo especial se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre, con un homenaje de despedida:

11.00- 17.00 h. El olivo de las dedicatorias. Los monitores de educación ayudarán a los más pequeños a diseñar su tarjeta de despedida y colgarla en árbol de los elefantes.
12.30 h. Enriquecimiento con fruta.
12.35 h. Representación títeres, “Buba se muda”.
13.30 h. Charla educativa sobre elefantes.
16.00 h. Enriquecimiento con fruta.
16.05 h. Representación títeres, “Buba se muda”.
18.00 h. Charla educativa sobre elefantes.

Buba y Jangoli

Ton van de Ven, una persona que tuvo un papel importante en el crecimiento del famoso parque temático holandés Efteling, ha fallecido este miércoles, después de sufrir una hemorragia cerebral este martes. Tenía 71 años, y estuvo en el parque hace 2 meses y medio cuando se inauguró la nueva montaña rusa Baron 1898. Tom van de Ven diseñó varias atracciones emblemáticas de Efteling, entre otras Spookslot (el castillo embrujado), Fata Morgana y Droomvlucht (el vuelo en el país de los sueños).

Por otra parte, Comcast, casa matriz de Universal, está negociando la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado del parque Universal Studios Japan, según informa el Wall Street Journal. El parque está valorado en 6000 millones de dólares.