sábado, 9 de abril de 2016

Los parques de atracciones inauguran nuevas instalaciones en Europa, Oriente Medio y África

La asociación mundial de los parques de atracciones y de ocio IAAPA presenta en el siguiente comunicado las principales novedades que abren este año en Europa, así como en Oriente Medio y África:
Los parques de atracciones inauguran nuevas instalaciones en Europa, Oriente Medio y África
Tendencias de la industria en 2016: el uso de la realidad virtual en montañas rusas, el resurgimiento de las montañas rusas de madera, el crecimiento en Oriente Medio


(Bruselas, Bélgica) – A medida que se acerca la temporada 2016, los parques de atracciones y entretenimiento en Europa, Oriente Medio y África se preparan para abrir sus puertas con la incorporación de nuevas atracciones e instalaciones. La Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA) ha recopilado una lista de los parques, atracciones y recintos ampliados que se estrenarán. Las tendencias identificadas para la temporada 2016 incluyen la realidad virtual combinada con montañas rusas, un resurgimiento de las montañas rusas de madera y el rápido crecimiento del sector en el Oriente Medio.

Durante la exposición IAAPA Attractions Expo 2015 en noviembre se estrenó la capacidad de combinar la tecnología de la realidad virtual y las montañas rusas. Este verano, las montañas rusas en toda Europa están transformando su experiencia: los pasajeros usan auriculares especialmente diseñados para la realidad virtual que proporcionan una experiencia de inmersión total. Los usuarios pasan a formar parte de una historia que se desenvuelve mientras el contenido de 360 grados corresponde a su movimiento y los acelerómetros, giroscopios y sensores de proximidad se sincronizan en un mundo realista, pero virtual.

Las montañas rusas de madera han divertido a los usuarios durante más de 100 años, y la nueva tecnología de este año ofrece su resurgimiento. Las innovaciones en diseño de los parques ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre una experiencia tradicional con una montaña rusa de madera y un híbrido que ofrece inversiones, giros y vueltas como una montaña rusa de acero, pero con el ambiente de una de madera.

Según el Informe prospectivo mundial de parques temáticos y de atracciones de 2015-2019, el Oriente Medio quiere convertirse en un importante destino turístico, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como motor principal. Actualmente se están construyendo nuevos hoteles, parques y atracciones en EAU, sobre todo en Dubai. Según el Informe prospectivo, se espera que la región del Oriente Medio y el Norte de África (MENA) protagonice el crecimiento más rápido durante los próximos cinco años.

A continuación hay una lista de algunas de las aperturas de atracciones de este verano en Europa, el Oriente Medio y África.

Áustria

Vienna Prater, Viena, nueva atracción
El Vienna Prater, situado en el centro de Viena, este año celebra su 250 aniversario. El parque incorpora “ Wind-O-Bona”, un túnel de paracaidismo que está abierto todo el año para usuarios a partir de 8 años. El túnel de viento tiene capacidad para 8 personas al mismo tiempo y simula una experiencia de caída libre de 4.000 metros de altitud, ya que les rodea un viento de 280 km/h.
El parque está abierto durante todo el año, 24 horas al día, los 7 días de la semana www.prater.at

Bélgica

Bobbejaanland, Lichtaart, dos nuevas atracciones
Bobbejaanland se asoció con Samsung para crear una nueva atracción con realidad virtual para poner en marcha la temporada. “ Mount Mara”, antes “ The Revolution ” , utiliza unas nuevas gafas de realidad virtual para introducir demonios y volcanes en la atracción.
Bobbejaanland también presenta una experiencia de escape en vivo, el Nightmare Hotel. Los huéspedes están encerrados en una habitación y tienen ocho minutos para determinar cuál de las llaves que tienen abre la puerta, mientras que los antiguos clientes malvados se esconden a su alrededor.
Apertura del parque: 26 de marzo de 2016 www.bobbejaanland.be

Pairi Daiza, Brugelette, restaurante
Terre du Froid es el octavo mundo en Pairi Daiza. Esta nueva zona temática abarca 18 hectáreas y es el proyecto más ambicioso de la historia del parque. El área incluye fauna, flora, arquitectura de las grandes llanuras de América del Norte, así como elementos de Siberia, Laponia, Canadá y la Antártida. La estructura principal de esta área es el Izba. En este edificio de más de 1.500 metros cuadrados, los usuarios pueden degustar la cocina típica eslava. Otras atracciones nuevas son: “Beech 18”, un hidroavión auténtico, “L ’ atelier du train”, que contiene muchos trenes de época y vagones de siglos anteriores, y “La Cave aux Trésors”, una cueva con objetos interesantes y únicos. El parque también da la bienvenida a varios animales nuevos: un takín, monos ardilla, gorilas, koalas y mapaches, entre otros.
Apertura del parque: 26 de marzo de 2016 www.pairidaiza.eu

Plopsaland De Panne, De Panne, nueva montaña rusa
Este julio, Plopsaland incorpora a su parque junto al mar una montaña rusa colosal madera dedicada al personaje Heidi de Studio 100. La montaña alcanza los 71 km/h en punto álgido y mide aproximadamente 600 metros de longitud. Alrededor de la montaña construirá un pequeño pueblo suizo/austriaco y su inauguración está prevista en abril 2017.
Apertura del parque: 27 de marzo de 2016 www.plopsa.com

Walibi Belgium, Wavre, nueva montaña rusa
“ Pulsar ” es la nueva montaña rusa acuática que se estrena en julio de 2016 en Walibi Belgium. La atracción, cuyo viaje dura 70 segundos, se balancea tres veces de lado a lado a una velocidad máxima de 100 km/h. Tiene una altura de 45 metros y una piscina de agua en el suelo, donde los usuarios se precipitan cuando van de un lado al otro. Esta atracción ganó el premio Brass Ring Award de la IAAPA al Mejor concepto durante la IAAPA Attractions
Expo 2015 en Orlando.
Apertura del parque: 26 de marzo de 2016 www.walibi.com

Dinamarca

Legoland Billund, Billund, nuevo parque
Legoland Billund estrena Ninjago Universe, una nueva sección de su parque. Lloyd, Cole, Kain, y Jay son los protagonistas de una atracción. “ Ninjago The Ride ” es una experiencia interactiva que lleva a los visitantes a través de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Los usuarios muestran sus mejores movimientos ninja para luchar contra los enemigos y la nueva tecnología permite que sus movimientos se transformen en fuerzas ninja en las pantallas de las atracciones.
Apertura del parque: 19 de marzo de 2016 www.legoland.dk

Tivoli Friheden, nueva montaña rusa
En la sección Bug City de Tivoli Friheden se estrena la atracción “ Bees swarm ” , diseñada para familias. Esta montaña rusa giratoria mide 113 metros de largo y gira libremente durante la experiencia. Los cuatro vagones están unidos entre sí de una forma que les permite girar también sobre si mismos según el peso de cada vagón. En cada vagón caben cuatro personas, así que pueden montar un total de 16 pasajeros al mismo tiempo.
Apertura del parque: 1 de abril de 2016 www.friheden.dk

Tivoli Gardens, Copenhagen, nueva atracción
Tivoli Gardens estrena una experiencia tres en uno para toda la familia. Hay una torre con tres niveles diferentes: uno de más difícil, uno de moderado y uno para niños. La experiencia más difícil levanta a los usuarios a la parte superior y los hace girar a una fuerza de 2,5 g. El nivel moderado es similar, pero gira a un ritmo más lento, así los pasajeros pueden disfrutar de la vista del parque y sus alrededores. El nivel para niños está más cerca del suelo y consiste en unos autos de choque en forma de chacales y conejos. Tivoli Gardens ha puesto el nombre de “ Fatamorgana ” a esta nueva atracción.
Apertura del parque: 6 de abril de 2016 www.tivoligardens.com

Francia

Disneyland Paris, París, nuevos espectáculos
Este año Disneyland Paris estrena muchos espectáculos nuevos. El espectáculo al estilo Broadway “ The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure ” , donde aparecen en el escenario muchos de los protagonistas de Disney: Baloo, la Princesa Mérida, Rapunzel, Tarzán u Pocahontas. Este espectáculo se ofrece del 10 de febrero al 8 de marzo. Este verano presenta “Mickey and the Magician” y en otoño los visitantes pueden participar en el fin de semana inaugural de la media maratón de Disneyland Paris.
Abierto todo el año www.disneylandparis.com

Futuroscope, Chasseneuil-du-Poitou, nuevo espectáculo
Futuroscope lanza su temporada 2016 con un espectáculo nocturno llamado “ La Forge aux Étoiles ” , una creación artística de Cirque du Soleil. El espectáculo se compone de elementos visuales, efectos acuáticos y pirotécnicos únicos, y se presenta en el anochecer.
Apertura del parque: 1 de marzo de 2016 en.futuroscope.com

Kid Parc, Gujan-Mestras, nueva atracción
La montaña rusa giratoria “ Boulet de Canon ” o “ Cannonball ” abre sus puertas en Kid Parc.
En esta atracción los pasajeros pueden decidir si giran más o menos.
Apertura del parque: 9 de abril de 2016 www.kidparc.com

OK Corral, Cuges-les-Pins, nueva atracción
El OK Corral, que lleva el nombre de la ubicación de un famoso tiroteo al oeste de los Estados Unidos en 1881, inaugura una atracción de vuelo. La tortuga de 15 metros de altura es apta para niños y adultos.
Apertura del parque: 26 de marzo de 2016 www.okcorral.fr

Parc Asterix, Plailly, nueva montaña rusa
Parc Asterix reemplaza “ SOS Numerobix ” con “ Discolbelix ” . La montaña rusa es un disco gigante que lleva 40 pasajeros volando de lado a lado, más allá de las columnas griegas. El disco rebota en un charco de agua y gira en la parte superior de una pendiente pronunciada, encendiendo una llama. La fila de la cola está llena de decoraciones para divertir a los visitantes.
Apertura del parque: 2 de abril de 2016 www.parcasterix.fr/en

Puy Du Fou, Les Espesses, nuevo espectáculo
El nuevo espectáculo “ Le Dernier Panache ” está basado en hechos reales de los héroes franceses que lucharon en la guerra de Independencia de los Estados Unidos y en la Revolución francesa. Los espectadores siguen el camino de François Athanase Charette of Contrie, más conocido como “Charette”. Una multitud de decorados reales y proyecciones de vídeo en Ultra HD se extienden en los 100 metros del teatro de 360 grados.
Apertura del parque: 1 de abril de 2016 www.puydufou.com

Walibi Rhone Alpes, Les Avenières, nuevas atracciones
Walibi Rhone Alpes abre un restaurante, una tienda, una atracción para niños y una montaña rusa de madera en su nueva sección “ Explorer Adventure ” . Timber es la mayor inversión que ha hecho el parque en 15 años y lleva a los pasajeros a 17 metros de altura a través de 446 metros de recorrido. Durante el viaje, 24 pasajeros pasan por 11 colinas en el aire, donde se experimenta la sensación de ingravidez. IMAscore proporciona la banda sonora.
Apertura del parque: 9 de abril de 2016 www.walibi.fr/en

Alemania

Europa-Park, Rust, nueva zona
Europa Park ha añadido un nuevo espacio sobre Irlanda, que incluye tres atracciones para familias, una gran zona de juegos interior y delicias irlandesas. Numerosas atracciones temáticas, entre ellas tres de nueva construcción, para entretener a niños y adultos y una gran área cerrada que ofrece a los visitantes actividades de interior en caso de mal tiempo. El parque también cuenta con servicio de comida y bebida y centros comerciales.
Apertura del parque: 19 de marzo de 2016 www.europapark.de

Fort Fun, Bestwig, nueva zona
Fort Fun colaboró con Yalp y Playparc para crear una atracción interactiva moderna para los jóvenes. L.A.B.S., que significa “Learn, Activate, Move and Play” (aprender, activar, moverse y jugar), es una grande zona interior con un tema futurista. El concepto innovador ofrece juegos como “ Toro ” , “ Sutu ” , “ Fono ” , “ Memo ” y “ Sona ” para que los niños y adolescentes jueguen en Fort Fun.
Apertura del parque: 25 de marzo de 2016 www.fortfun.de

Hansa-Park, Sierksdorf, nueva atracción
Hansa-Park inaugura una montaña para principiantes, “ The Little Tsar ” ideal para niños. Esta atracción ofrece a los pasajeros de la montaña rusa más pequeña una melodía compuesta específicamente para The Little Tsar y una experiencia inolvidable.
Apertura del parque: 24 de marzo de 2016 www.hansapark.de

Heide-Park, Soltau, nueva zona temática
Heide Park inaugura una nueva zona temática basada en la película “ Cómo entrenar a tu dragón ” . La zona cuenta con un hotel y cuatro atracciones confirmadas, incluyendo “Cómo entrenar a tu dragón - The Island” y cuatro atracciones infantiles.
Apertura del parque: 19 de marzo de 2016 www.heide-park.de

Holiday Park, Haßloch, nueva atracción
Holiday Park celebra su 45 aniversario con “Airshow '71”, el carrusel con columpios voladores “ Wellenflug ” y la atracción infantil “Red Baron”. Esta temporada el parque también inaugura un nuevo espectáculo.
Apertura del parque: 19 de marzo de 2016 www.plopsa.be/holiday-park/en www.plopsa.be/holiday-park/en

Movie Park Germany, Bottrop, nueva atracción
Movie Park celebra su 20 aniversario con nuevos espectáculos, animación de calle y una película en 4D. El parque añade una atracción de terror permanente: “ The Walking Dead Breakout ” . Está previsto que se estrene pronto esta temporada y ofrece a los usuarios del cine y del parque de atracciones una experiencia en vivo basada en el programa de televisión “ The Walking Dead ” . La atracción abarca 700 metros cuadrados.
Apertura del parque: 18 de marzo de 2016 www.movieparkgermany.de/en

Phantasialand, Brühl, dos montañas rusas nuevas
Este verano Phantasialand estrena dos montañas rusas: “Raik” y “Taron”. “Raik” es una montaña rusa boomerang para familias, que se desplaza a una velocidad moderada y es adecuada para principiantes y familias. “Taron” es una montaña rusa de multilanzamiento con un diseño compacto de acero que se cruza a si mismo 116 veces.
Apertura del parque: 19 de marzo de 2016 www.phantasialand.de/en

Italia

Gardaland, Castelnuovo del Garda, nueva atracción y nuevo hotel
Gardaland Adventure Hotel tiene 15.000 metros cuadrados y tiene cuatro zonas temáticas, cada una inspirada en una zona temática del parque. Las temáticas de las habitaciones son:
Jungle Adventure, Arctic Adventure, Arabian Adventure y Wild West Adventure. El parque también inaugura una zona temática dedicada totalmente al entretenimiento y la diversión para toda la familia, inspirada en los personajes de la película “Kung Fu Panda 3”. La zona ofrece atracciones, juegos interactivos y mucho más.
Apertura del parque: 24 de marzo de 2016 www.gardaland.it

Mirabilandia, Savio, nuevas atracciones
Mirabilandia inaugura “ Far West Valley”, una zona temática diseñada para toda la familia e inspirada en las historias y leyendas del lejano oriente. La nueva zona es de 19.000 metros cuadrados y está ambientada en un viejo pueblo del oeste. Los visitantes también pueden disfrutar de espectáculos de danza, de acrobacias, de magia y mucho más.
Apertura del parque: 25 de marzo de 2016 www.mirabilandia.it

Marruecos

Sindibad Park, Casablanca, nuevo parque
Sindibad Park es un parque completamente nuevo que abre sus puertas en el centro de Casablanca, en Marruecos. Extendido en 32 hectáreas, el terreno ofrece una gran variedad de espacios: un parque de atracciones, un parque de animales, un parque ecológico, tiendas de recuerdos, restaurantes y puestos de bocadillos. Los visitantes podrán montar en 22 atracciones, incluyendo columpios voladores, una montaña rusa, un pequeño tren, un tobogán y un carrusel.
www.sindibad.ma/site/index2.php

Países Bajos

Efteling, Kaatsheuvel, nuevo espectáculo musical
En Efteling se estrena el nuevo espectáculo “ Pinokkio ” , así como un restaurante y un teatro de cuento de hadas. Este lugar se inaugurará el 24 de marzo. El espectáculo de teatro comenzó en septiembre de 2015 y terminará el 28 de marzo. Es apropiado para niños de 4 a 12 años y sus padres.
El parque está abierto durante todo el año www.efteling.com/nl

Duinrell, Wassenaar, nueva atracción
La nueva atracción en Duinrell permite que los pasajeros se sientan como un verdadero piloto de acrobacias. Con una fuerza de 2,7 g, el avión en miniatura da vueltas a 22 metros de altura. Mientras los pilotos dan vueltas, deciden si quieren realizar movimientos acrobáticos adicionales. Es posible hacer hasta 40 giros por minuto. Hay doce asientos que se mueven y se controlan de forma individual. Cada avión se mueve de forma independiente para que cada pasajero pueda decidir por si mismo qué grado de emoción quiere poner en su vuelo.
Apertura del parque: 22 de marzo de 2016 www.duinrell.com

Walibi Holland, Biddinghuizen, nueva montaña rusa
Walibi Holland estrena “ Lost Gravity ” , una montaña rusa en la que los pasajeros disfrutan de dos momentos de inversión, un giro parabólico en gravedad zero y una vuelta dive loop.
Durante el trayecto se escucha una banda sonora. El pico de la montaña rusa es de 32 metros y la velocidad máxima es de 87 km/h.
Apertura: 24 de marzo de 2016 www.walibi.nl

Sudáfrica

Gold Reef City, Johannesburg, nuevas incorporaciones
Gold Reef City está abierto durante todo el año y contiene una bolera de 12 carriles de Magic Company y varias salas de cine. El recinto cuenta con nuevos locales de restauración y una renovación del Museo del Apartheid. Entre los restaurantes hay Back o ’ the Moon, que ha sufrido un cambio de imagen total y ofrece comida de alta gama asequible, Vigour & Verve, Spur Steak Ranch, Boston BBQ, Calisto ’ s Portuguese Restaurant, The Raj Indian Restaurant, Ocean Basket, Vida e Café, y Col Cacchio Pizzeria.
El parque está abierto durante todo el año www.tsogosun.com/gold-reef-city-casino

España

Parque Warner, Madrid, nuevos espectáculos
Este año en el Parque Warners se estrenan siete nuevos espectáculos y atracciones, que incluyen “The Gotham City Streetmosphere Show” y “ The League of Justice ” . The Gotham City StreetMosphere Show ofrece una enérgica visita entre bastidores a las acrobacias y efectos especiales de Hollywood y cuenta con pirotecnia, sonido, peleas y persecuciones en moto. “ The League of Justice ” presenta a los visitantes sus superhéroes favoritos durante la recepción de bienvenida. Algunos de estos superhéroes son Flash, Batman, Superman y Wonder Woman. Las actuaciones adicionales del parque son Scooby-Doo, el Musical, y The Police Academy Stunt Show.
Apertura del parque: 18 de marzo de 2016 www.parquewarner.com/en

Terra Mítica, Benidorm, nuevo hotel
Terra Mítica inaugura la primera fase de un proyecto de hotel de dos fases. La primera fase abre sus puertas en verano de 2016 y cuenta con un total de 226 habitaciones de lujo y grandes suites, incluyendo suites junior, una gran piscina, un spa con jacuzzis, salas polivalentes y grandes jardines. La segunda fase amplia el hotel con 120 habitaciones temáticas nuevas.
Apertura del parque: 31 de mayo de 2016 www.terramiticapark.com/en

Suecia

Kolmarden, Braviken, nueva montaña rusa
Los visitantes de Kolmarden disfrutan de “ Wildfire”, una nueva montaña rusa de madera híbrida fabricada por Rocky Mountain Construction. Su trayecto dura 120 segundos y pasa por tres inversiones y por 12 colinas en el aire, y alcanza velocidades de hasta 110 km/h.
Apertura del parque: 29 de abril de 2016 www.kolmarden.com

Liseberg, Gothenburg, nueva zona
Liseberg gardens es la nueva zona en Liseberg y ofrece actividades y experiencias incluidas en el precio de la entrada. La primera atracción es el “ Flower Carousel ” , un carrusel de dos pisos ubicado en el corazón del parque Children ’ s Paradise. Children ’ s Paradise tiene cuatro toboganes, dos puentes suspendidos, dos torres de escalada, tres jaulas de pájaros, una vía de escalada y seis túneles de red, entre otros. El “ AeroSpin ” es una rueda aérea que permite a los pasajeros competir entre amigos para ver quién puede rotar más, mientras disfrutan de la espectacular vista a 35 metros por encima del parque.
Apertura: 23 de abril de 2016 www.liseberg.com

Suiza

Chaplin ’ s World, Corsier-sur-Vevey, nuevo museo
Grevin estrena un espacio con el único propósito de permitir a los visitantes de todas las edades vivir el mundo de Charlie Chaplin. El Manoir recorre la vida privada y pública de este genio del séptimo arte. El Studio, un nuevo edificio inspirado en Hollywood, presenta la obra cinematográfica de uno de los artistas más grandes del siglo XX. El parque, de cuatro hectáreas, exhibe árboles centenarios apreciados por Charlie Chaplin y una vista impresionante del lago Leman y los Alpes.
Apertura: 17 de abril de 2016 www.chaplinmuseum.com

Turquía

Eko Temali Park Rixos, Antalya, nuevo parque
Eko Temali Theme Park se extiende por más de 250.000 metros cuadrados. Sus instalaciones acuáticas contienen más de 35 millones de litros de agua y ofrecen un delfinario, toboganes de agua, un acuario Sea Trek, un restaurante acuario, piscinas de olas, ríos lentos y mucho más. JRA realizó el concepto, los planes y el diseño de Eko Temali Park.
El proyecto está financiado y administrado por el Rixos Group.
Apertura del parque: verano de 2016

Emiratos Árabes Unidos

Blue Waters, Dubai, nueva atracción
Se estrena una noria en Bluewaters Island, que cuenta con 48 cápsulas de lujo con capacidad para contener 1.400 visitantes. Los pasajeros disfrutan de las vistas a los monumentos simbólicos de Dubai, como el Burj Al Arab, la Palm Jumeirah y la Burj Khalifa.
Además, hay una pantalla LED de 80 metros montada en la noria para proyectar películas, anuncios e información interactiva. La zona alrededor de la noria es un paseo marítimo con restaurantes y tiendas. Blue waters Island también incorporará un hotel boutique de cinco estrellas en esta zona.
www.meraas.com/Pages/blue.aspx

Bollywood Parks Dubai, Dubai, nuevo parque
Los visitantes del nuevo Bollywood Park en Dubai pueden disfrutar de atracciones de
simulación cinematográfica y extravagantes espectáculos en directo. El parque ofrece 16 atracciones, restaurantes y comida en la calle, recintos de celebraciones, numerosos centros comerciales y cinco zonas con temas de películas. Las temáticas son: Bollywood Boulevard, Mumbai Chowk, Rustic Ravine, Royal Plaza y Bollywood Film Studios con Hall of Heroes.
Apertura del parque: Octubre de 2016 www.bollywoodparksdubai.com/en

Ferrariworld, Abu Dhabi, nueva montaña rusa
“ Flying Aces ” es la nueva montaña rusa de Ferrariworld Abu Dhabi. La montaña está inspirada en el conde de Italia Francesco Baracca, un famoso aviador italiano de los años 1900 que pintó el emblema del Cavallino Rampante en su biplano. Los pasajeros experimentarán una vuelta a 52 metros de altura, un ascenso de cable de 51 grados y 10 momentos en gravedad zero. La atracción puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h.
El parque está abierto durante todo el año www.ferrariworldabudhabi.com

IMG Worlds of Adventure, Dubai, nuevo parque
En Dubai se estrena el parque temático interior IMG Worlds of Adventure. El parque está dividido en cuatro zonas, cada una basada en un tema diferente. Contiene varios lugares de ocio, incluyendo montañas rusas, un cine 5D y varias zonas comerciales y restaurantes.
www.imgwoa.ae/en

Legoland Dubai y Legoland Water Park, Dubai, nuevos parques
Legoland Dubai cuenta con más de 40 atracciones interactivas, espectáculos y atracciones y 15.000 estructuras de modelos de Lego hechas con más de 60 millones de piezas de Lego.
Legoland Dubai tiene seis tierras temáticas: Lego City, Adventure, Kingdoms, Imagination, Factory y Miniland. El Legoland Water Park ofrece a los visitantes más de 20 toboganes de agua, cada uno con su propia experiencia, incluyendo la muy esperada “ Build-A-Raft River ” , donde niños de todas las edades pueden personalizar su propia balsa utilizando ladrillos de Lego suaves para luego flotar en el río lento de 10 metros de largo.
Apertura del parque: octubre de 2016. www.legoland.com/dubai

Motiongate Dubai, Dubai, nuevo parque
El parque temático Motiongate Dubai, dedicado a Hollywood, lleva a los Emiratos Árabes Unidos el entretenimiento de tres de los estudios de cine más grandes: Sony Pictures Studios, DreamWorks Animation y Lionsgate. La zona de 176.515 metros cuadrados cuenta con 27 atracciones inspiradas en 13 películas de Hollywood. El parque está dividido en cinco zonas distintas: Studio Central, Sony Pictures Studios, DreamWorks, Lionsgate y Smurfs Village. Hay restaurantes temáticos, muchos puntos de venta rápidos y 15 comercios
minoristas.
Apertura del parque: octubre de 2016 www.motiongatedubai.com

Riverland Dubai, Dubai, nueva zona de tiendas
El nuevo espacio de Riverland Dubai cuenta con cuatro zonas temáticas únicas, con The French Village, Boardwalk, India Gate y The Peninsula. Estas zonas tienen comedor, comercios y una oferta de entretenimiento para los visitantes. El complejo es de más de 20 metros cuadrados y ofrece más de 50 restaurantes y tiendas.
Apertura del parque: octubre de 2016 www.dubaiparksandresorts.com

Reino Unido

Alton Towers, Staffordshire, nuevo restaurante y nueva atracción
“ Galactica ” se estrena en Alton Towers con unas nuevas gafas de realidad virtual para usar durante el viaje, que permiten a los pasajeros ver un mundo diferente al que iban a ver en la realidad. Las gafas se conectan a los vagones para que las imágenes estén sincronizadas con la montaña rusa. La disposición se mantiene igual, pero los pasajeros experimentarán un recorrido completamente diferente. El nuevo restaurante de la montaña rusa tiene trece mesas redondas que están conectadas directamente a la cocina mediante una mini montaña rusa. La pequeña montaña rusa para ollas incluye dos vueltas en su recorrido y un espiral de ocho metros.
Apertura del parque: 18 de marzo de 2016 www.altontowers.com

Blackpool Pleasure Beach, Blackpool, nueva atracción
Se estrena “ Red Arrows Skyforce ” en Blackpool Pleasure Beach. Esta atracción de 22 metros de altura está situada junto a la montaña rusa “ Big One ” y lleva a los pasajeros por un recorrido de 360 grados. Los pasajeros entran en su propia cabina del Red Arrows, toman el control del avión y giran, se deslizan y se colocan como quieren.
Apertura del parque: 25 de marzo de 2016 www.blackpoolpleasurebeach.com

Camel Creek Adventure Park, Tredinnick, nuevo parque
Camel Creek, idea original de John Broome, el fundador y ex propietario de Alton Towers, se encuentra en la zona del famoso Cornwall ’ s Great Adventure Park. El parque ofrece una gran variedad de nuevas atracciones. Camel Creek es una atracción para todas las condiciones meteorológicas y las atracciones “ Buccaneer Battles ” y “ Pirates Treasure Sand Play ” ahora están cubiertas por toldos construidos para este fin. www.camelcreekresort.com

Paultons Park, Hampshire, nueva atracción
Paultons Park abre las puertas de su nueva atracción de 8 millones de libras, “ Lost Kingdom”, un mundo temático sobre dinosaurios único ideal para familias. El nuevo parque temático contiene muchas atracciones de dinosaurios, incluyendo dos montañas rusas familiares, “ Flight of the Pterosaur ” y “ Velociraptor ” , y atracciones familiares temáticas sobre Jurásico, “ Boulder-Dash ” y “ Temple Heights ” , y “ Dino-Chase ” , un parque de aventura de dinosaurios.
Apertura del parque: 18 de marzo de 2016 www.paultonspark.co.uk

Thorpe Park, Chertsey, nuevas atracciones
Thorpe Park inaugura un nuevo trayecto en tren de 10-15 minutos con una mezcla de secuencias de acción en vivo, efectos especiales 4D e ilusiones, tecnología de próxima generación y tránsito físico. Los visitantes también pueden disfrutar del laberinto “ I ’ m A Celebrity ... Get Me Out Of Here!”, en el que experimentan la vida como uno de los participantes del programa y tienen que resolver acertijos para tener éxito y salir con vida. El laberinto se basa en algunos momentos más representativos de la serie de televisión.
Apertura del parque: 17 de marzo de 2016 www.thorpepark.com