sábado, 23 de abril de 2016

Noticias breves: construcción de Volcano Bay, lémures en Sendaviva, paneles solares en Legoland Florida, …

El grupo Merlin Entertainments ha decidido declararse culpable por el accidente ocurrido el pasado 2 de junio en Alton Towers en la montaña rusa The Smiler, ocasionando amputaciones en dos de las víctimas presentes en el vagón que chocó con un vagón vacío, como se puede leer en la prensa británica. El grupo británico reconoce que pudiera haber hecho más para evitar este drama. Podría tener que pagar una multa "enorme".

La página Facebook Mako Madness ha publicado varias fotos de las obras de Volcano Bay, que será el nuevo parque acuático de Universal Orlando. Ya se puede ver la estructura de lo que será el volcán.



Legoland Florida instalará próximamente paneles solares encima de su parking preferente, que permitirán generar energía para 250 hogares, como se puede leer en el Orlando Sentinel. La puesta en servicio está prevista para este año. Por otra parte, ya había algunos paneles solares en un área del parque.



Sendaviva ha anunciado esta semana en una nota de prensa que siete lémures de cola anillada (Lemur catta) acaban de llegar al parque navarro, donde convivirán en la Plaza de los Exóticos con kinkajou y tití de orejas de pincel blancos, entre otros animales. Esta especie de los nuevos “vecinos” de Sendaviva se distingue por su característica cola a bandas blancas y negras que les da nombre. De todas las especies de lémur es la más terrestre y es característico su modo de andar con la cola erguida y su forma de tomar el sol sentados mostrando su vientre blanco.

Lémures - Foto: Sendaviva

Por otra parte, River of Lights, el nuevo espectáculo nocturno del parque Disney's Animal Kingdom, tiene varias semanas (o meses) de retraso (no hay fecha para su estreno), pero el martes hubo una preview para la prensa.