miércoles, 27 de abril de 2016

Tokyo Disney Resort anuncia nuevas atracciones para los próximos años hasta 2020

Tokyo Disney Resort hoy ha anunciado nuevos proyectos para los próximos años hasta el año fiscal 2020 (1 de abril de 2020-31 de marzo de 2021) para impulsar la expansión de los parques temáticos del resort japonés. Novedades dedicadas a la Bella y la Bestia y a Big Hero 6 están previstas, así como una atracción Soarin' y un teatro. En 2014, Tokyo Disney Resort se fijó como objetivo alcanzar los 30 millones de visitantes anuales en 2023, pero dado el crecimiento superior a lo anticipado, este objetivo debería cumplirse en 2020 y parte de las novedades anteriormente anunciadas han sido modificadas.


Novedades en Tokyo Disneyland

Grand Circuit Raceway, StarJets y algunos restaurantes y tiendas cerrarán para siempre para dejar paso a estos nuevos proyectos. Fantasyland se ampliará con un teatro y una gran nueva atracción dedicada a la Bella y la Bestia. Una nueva atracción abrirá en Tomorrowland y habrá un nuevo encuentro con personajes en Toontown. La inversión es de 75.000 millones de yenes (596 millones de euros) para las novedades de Tokyo Disneyland. Además están estudiando planes para nuevas versiones de atracciones existentes y espectáculos.

La Bella y la Bestia llegará con el pueblo donde Bella vive y el castillo de la Bestia. En el castillo de la Bestia se creará una atracción única y en el pueblo habrá un restaurante y una tienda. La atracción durara 8 minutos y los visitantes embarcarán en platos que bailarán al ritmo de la canciones de la película en una aventura musical romántica dentro del castillo hasta el corazón de la Bestia para romper la maldición. La inversión es de 32.000 millones de yenes y la apertura está prevista para 2020.





El nuevo teatro abrirá en Fantasyland para nuevos espectáculos con los personajes Disney. Su capacidad será de 1500 personas. La inversión es de 15.000 millones de yenes y la apertura está prevista para la primavera de 2020.



Una nueva atracción basada en la película Disney Big Hero 6 llegará a Tomorrowland. La duración de la atracción será de 1,5 minutos. Una tienda que venderá varios sabores de palomitas abrirá junto a la atracción. La inversión es de 6000 millones de yenes y la apertura está prevista para la primavera de 2020.


Y un nuevo encuentro con Minnie Mouse, en su estudio, llegará a Toontown. La inversión es de 2000 millones de yenes y la apertura está prevista para la primavera de 2020.


Para dejar paso a estas novedades, las atracciones siguientes de Tomorrowland serán eliminadas: Grand Circuit Raceway en enero de 2017 y StarJets en el otoño-invierno de
2017.

Novedades en Tokyo DisneySea

Un gran simulador abrirá en el área Mediterranean Harbor. Además, se estudian proyectos para nuevas versiones de atracciones existentes y nuevos espectáculos.


Este nuevo simulador es Soarin', atracción ya presente en los parques estadounidenses Disney California Adventure y Epcot, con la nueva película que llega este año a estos dos parques americanos (así como a Shanghai Disneyland). La atracción durará 5 minutos y simula un vuelo sobre paisajes de varios países del mundo, con varios efectos (viento, ...). La inversión es de 18.000 millones de yenes (143 millones de euros) y la apertura está prevista para el año fiscal 2019.



Por otra parte, ya se proyectan otras novedades para el año fiscal 2021 y los años siguientes en Tokyo Disneyland y Tokyo et DisneySea.