jueves, 28 de junio de 2018

Faunia refresca las noches de verano entre pingüinos y leones marinos

Comunicado de Faunia:
Faunia refresca las noches de verano entre pingüinos y leones marinos

Hasta el próximo 2 de septiembre, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, el público podrá disfrutar de charlas nocturnas, cine 3D y conocer a las últimas crías del verano como los gemelos de lémur rufo rojo.

Primeros gemelos de lémur rufo rojo

Madrid, 28 junio de 2.018. A partir del 28 de junio y hasta el próximo 2 de septiembre, Faunia invita a sus visitantes a sumergirse en un viaje refrescante en el que los recién nacidos pollitos de pingüino gentoo protagonizarán el inicio de las charlas nocturnas. Curiosidades sobre su reproducción, la época de cría o las parejas que habitan en Faunia serán algunas de las anécdotas que se mostrarán de cerca en este recorrido estival, a partir de las 20.30 horas, en el Ecosistema Polar.

A través de una charla personalizada, a las 21.00 horas, abren las puertas de la nueva exposición sobre la foca monje en el Espacio Solidario de Faunia para conocer a uno de los 10 mamíferos marinos más amenazados del planeta y el proceso de recuperación de su colonia que la Fundación CBD-Hábitat lleva a cabo en Mauritania. A través de 30 fotografías inéditas y el material de manejo que se emplea en Cabo Blanco para su monitorización y seguimiento, un guía concienciará sobre su problemática al público asistente a la muestra.

Para los más atrevidos, el manglar de cocodrilos del Nilo (21.30 h.) y la guardería de Dragones de Komodo (22:00 h.) les transportará al mundo más fascinante de los reptiles antes del fin de velada en la Bahía de Steller (V 22.30h./ S 23:00h.) donde los imponentes leones marinos del Norte, acompañados por sus entrenadores, demostrarán sus habilidades acuáticas y su gran inteligencia en la actividad estrella del verano, al caer la noche.

Una experiencia única para disfrutar del verano y también del Bosque africano como visita obligada, antes de las 21 horas, donde deleitarse observando las últimas crías del verano, los gemelos de lémur rufo rojo nacidos por primera vez en la historia de Faunia que comparten territorio con los pequeños de cola anillada y los lémures de cara blanca. Habrá que esperar aún para conocer a estos fascinantes y enternecedores gemelos de pelo rojo y enormes ojos verdes que aún permanecen en un cobijo tranquilo, bajo los cuidados de sus padres Roberta y Billy, convirtiéndose en el centro de atención y mimos del equipo de cuidadores.

Observar el atardecer, desde el mirador de flamencos, y descubrir a sus pollitos blancos que aún no han adquirido su característica tonalidad rosa; pasear por territorio Wallaby, donde los pequeños canguros ya hacen sus primeras incursiones fuera del marsupio o descubrir en Sombras Silenciosas a la familia de binturongs, también conocidos como osos gasto, y a su cría Cersei, hacen de este recorrido nocturno un lugar especial en plena naturaleza para disfrutar de las noches de verano.


Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.



Faunia de noche (del 28 de junio al 2 de septiembre de 2.018, J, V, S).

Viernes y sábados, hasta las 00.00 h.

Jueves, hasta las 23:00 h.

Domingos, hasta las 22.00 h.

De Lunes a Miércoles, hasta las 20:00 h.

Abierto todo el parque, excepto Bosque Africano y Jungla, cerrarán a las 21:00 h.



Ruta y charlas nocturnas gratuitas (jueves, viernes y sábados*)

18.30 h. Charla Capuchinos.

19.00 h. Charla Bosque Templado.

19.30 h. Charla Cañón dinosaurios.

20.00 h. Charla de Wallabies en Territorio Wallaby.

20.30 h. Charla Ecosistema Polar (exhibidor principal interior).

21.00 h. Exposición y charla foca monje en Espacio Solidario.

21.30 h. Charla Manglar de Cocodrilos.

22.00 h. Charla en Guardería de Dragones de Komodo.

23.00 h. Exhibición y charla de mamíferos marinos en la Bahía de Steller.

Cine 3D “El Hijo de BigFoot”: 20.00 h./20.30 h. (jueves, viernes, sábado y domingo)/22.00 h./22.30 h. (viernes y sábados).

*Horarios sujetos a modificaciones.