miércoles, 6 de mayo de 2020

Coronavirus: los primeros parques de atracciones alemanes podrán reabrir a partir del 11 de mayo

En Alemania, las autoridades han empezado a establecer fechas a partir de las cuales los parques de atracciones podrán reabrir, ya que la situación de la propagación del Covid-19 está bajo control. Las fechas son diferentes en función de las regiones (Länder) ya que se ha decidido que sea a este nivel de poder que se tomen estas decisiones. En algunas regiones los parques de ocio podrán abrir a partir del lunes 11 de mayo.

En Renania del Norte-Westfalia y en Schleswig-Holstein, los parques de ocio tienen la posibilidad de reabrir sus puertas desde el lunes 11 de mayo. Los principales parques de estas regiones son Phantasialand, Movie Park Germany y Hansa-Park. Movie Park Germany ya ha indicado que no estará listo para abrir desde el día 11 porque necesita más tiempo para preparase, conformarse a las normas sanitarias y comprar mascarillas para sus trabajadores. El parque espera estar listo antes de finales de mayo.

En Baden-Wurtemberg, donde está el segundo parque temático más visitado de Europa (Europa-Park), los parques pueden abrir a partir del 31 de mayo. En la misma región, Tripsdrill a reabierto desde hoy su parque zoológico pero su parque de atracciones tendrá que esperar el 31 de mayo.

Los parques de ocio en Baja Sajonia (Heide Park) podrán abrir a partir del 25 de mayo. Los parques en Baviera (Legoland, Skyline Park, Bayern Park, ...) podrán abrir a partir del 30 de mayo.

Algunas regiones aún no han fijado ninguna fecha. Holiday Park y Belantis, por ejemplo, todavía no saben cuándo podrán abrir.


Hay que tener en cuenta que si las infecciones vuelven a dispararse (más de 50 casos para 100.000 habitantes en una ciudad o en un cantón en 7 días), entonces se pone de nuevo en marcha el confinamiento a este nivel local.