viernes, 22 de mayo de 2020

Noticias breves: reapertura de parques estadounidenses, una montaña rusa en pruebas, …

Six Flags ha establecido la fecha de reapertura del safari de Six Flags Great Adventure. Los visitantes podrán venir desde el 30 de mayo, con su propio vehículo y con una reserva previa. El día antes habrá una preapertura para los que tienen el pase de temporada de Six Flags Great Adventure.

Varios parques de Florida planean reabrir en breve, pero no es el caso de Walt Disney World. Legoland Florida espera reabrir el 1 de junio y Universal Orlando el 5 de junio (con preaperturas los días anteriores). Pero para que esto sea posible aún se necesita el visto bueno del estado.


El parque de atracciones alemán Skyline Park ha anunciado la presencia temporal este año de una torre de caída libre de feria de 80 metros de altura, debido a la prohibición de festivales y ferias en Alemania. De esta forma, el dueño de la atracción consigue mantener su actividad.


El director del parque de atracciones danés de Parques Reunidos (BonBon-Land) falleció el pasado fin de semana. Mattis Willms tenía 41 años de edad. Lo encontraron el sábado por la noche donde "dormía tranquilamente". Ocupaba su cargo de director de este parque desde 2016 y antes también trabajó en Bø Sommarland, otro parque de Parques Reunidos (en Noruega).


El parque belga Bellewaerde ha publicado un vídeo de las pruebas de la nueva montaña rusa familiar Wakala, qui abrirá próximamente al público.



Walibi ha presentado su mascota rediseñada. El canguro tiene un nuevo look para la temporada 2021 (debido al coronavirus, el nuevo canguro no se podrá ver en los parques este año) en los parques Walibi Rhône-Alpes, Walibi Belgium y Walibi Holland (Walibi Sud-Ouest, que desde 2015 forma parte de otro grupo, debería seguir con la mascota en su versión actual, que es de 2011).



Por otra parte, el parque de atracciones neerlandés Avonturenpark Hellendoorn reabrió sus puertas al público el 21 de mayo, un día después de haber anunciado esta fecha de reapertura.