viernes, 8 de mayo de 2020

Efteling reabre sus puertas el 20 de mayo, otros parques de atracciones neerlandeses también anuncian su reapertura

Efteling hoy ha anunciado su fecha de reapertura, en concertación con las autoridades regionales. El parque temático neerlandés está cerrado desde el 14 de marzo debido a la crisis del Covid-19 (todos los parques del país tuvieron que cerrar). La reapertura tendrá lugar el miércoles 20 de mayo. Se pueden reabrir los parques de atracciones del país gracias a la decisión del gobierno de rebajar las restricciones para luchar contra la propagación del coronavirus.

Para preparar esta reapertura, se han tomado muchas medidas en el parque para respetar la distancia de seguridad de un metro y medio y tener más limpieza y desinfección. Además, del 16 al 19 habrá preaperturas con un número muy limitado de visitantes para preparase antes de la reapertura al gran público.

De todos modos, para poder visitar el parque será necesario inscribirse con antelación, incluso las personas que tienen un pase anual. Efteling abrirá con un aforo de un tercio de su capacidad normal (la capacidad suele ser de aproximadamete 45.000 visitantes, lo que significaría que sólo aproximadamente 15.000 personas podrán visitar Efteling por día).

La insctrucción del gobierno de los Países Bajos era "quédense tanto como sea posible en casa" y desde ayer es "eviten las multitudes".


Otros parques de los Países Bajos

Los otros parques de atracciones neerlandeses también se preparan para reabrir respetando las medidas para garantizar la seguridad de todos, pero todos aún no han anunciado una fecha. Walibi Holland y Wildlands Adventure Zoo Emmen reabrirán el lunes 25 de mayo.