sábado, 9 de mayo de 2020

Coronavirus: reapertura de parques de atracciones en España (¿1 de julio?), Dinamarca (8 de junio), Austria (29 de mayo), …

Dinamarca ha decidido permitir la reapertura de los parques de atracciones y de los parques zoológico a partir del 8 de junio.

La reapertura próxima del parque estadounidense Frontier City (del grupo Six Flags) parece confirmarse. El parque lanza una campaña de reclutamiento.

Según Themeparkfreaks, Austria también está a punto de reabrir sus parques de atracciones. El gobierno del país ha decidido autorizar la reapertura de los parques zoológicos desde el 15 de mayo y de los parques de atracciones desde el 29 de mayo.

El parque californiano Knott's Berry Farm ha decidido aplazar a 2021 la celebración de su centenario, ya que el parque aún no sabe cuándo podrá reabrir (y el estado de California no parece tener prisa para permitir la reapertura de los parques de atracciones) y que desea celebrarlo en grande. Otros parques del grupo Cedar Fair también han anunciado la cancelación (o aplazamiento a 2021) de eventos o celebraciones que estaban inicialmente prevista este verano.


El parque temático neerlandés Efteling, que ha anunciado que su reapertura será el 20 de mayo, tiene dos malas noticias para las personas que tienen une pase anual. En primer lugar, el acceso al parque ya no será ilimitado puesto que habrá que hacer una reserva con antelación por internet y si el parque alcanza el tercio de su capacidad, nadie más puede venir, esto vale también para los pases anuales. La otra mala noticia es que todas las ventajas en los otros parques europeos (entradas gratis o entradas con descuentos, como por ejemplo una entrada gratis a PortAventura) se han cancelado hasta el 31 de agosto (debido a la capacidad temporalmente reducida en los parques).

La web qhn.es publicó el viernes una entrevista con Diego Gracia, director ejecutivo regional del Grupo Parques Reunidos. Se aborda el tema del cierre de los parques del grupo debido a las decisiones del gobierno español para luchar contra la propagación del Covid-19. Diego Gracia indica que Parques Reunidos espera reabrir sus parques españoles el 1 de julio. Los parques de la Costa del Sol podrían abrir algunos días antes. En Parque Warner Madrid, se mantendrían los espectáculos en los teatros (Teatro Hollywood, Loca Academia de Policía, ...), con un aforo limitado, pero se cancelarían los espectáculos del lago. La mayoría de las atracciones deberían estar abiertas.

Por otra parte, Disney Springs, el área con tiendas y restaurantes en Walt Disney World, abrirá parcialmente a partir del 20 de mayo. El resto de Walt Disney World permanece cerrado. https://www.disneysprings.com/reopening/