martes, 12 de mayo de 2020

Noticias breves: reapertura de parques en Europa, fallecimiento del dueño de Parque Warner, …

Algunas noticias de la reapertura de parques de atracciones que tuvieron que cerrar debido al Covid-19. Los parques de atracciones noruegos podrán reabrir desde el 1 de junio y Tusenfryd (principal parque del país) ha anunciado que abrirá a partir de esta fecha. El parque portugués Badoca Safari Park reabrirá el 1 de junio. En Los Países Bajos, el parque de atracciones Duinrell y su parque acuático Tikibad han anunciado que estarán abiertos para todo el mundo (no sólo para los que se hospedan ahí) a partir del 15 de mayo mientras que Toverland reabrirá el 19 de mayo. Mt. Olympus en Wisconson abre este año sólo para los clientes de los hoteles del resort. Por otra parte, los pases anuales de los parques estadounidenses del grupo Parques Reunidos seguirán válidos durante toda la temporada 2021.

Efteling ha publicado un nuevo capítulo del making of Max & Moritz.



Se puede ver maqueta de una futura ampliación del parque acuático alemán Rulantica en el hotel Colosseo. Michael Mack, director de Europa-Park, ha publicado algunas fotos de esta maqueta.



Por otra parte, el empresario Manuel Jove, dueño de Parque Warner Madrid (mediante la empresa Inveravante), ha muerto. Falleció tras un año de lucha contra una larga enfermedad. El grupo Parques Reunidos gestiona el parque hasta 2026 con opción a compra. No se sabe si el fallecimiento tendrá alguna consecuencia sobre el parque o los proyectos inmobiliarios que Manuel Jove tenía para los terrenos cerca del parque.