miércoles, 27 de mayo de 2020

Noticias breves: fechas de apertura de parques de atracciones post Covid-19 y de la novedad de Efteling

Frontier City, en Oklahoma, será el primer parque de atracciones del grupo Six Flags que reabrirá sus puertas después del cierre impuesto por la epidemia de Covid-19. El grupo ha anunciado la noticia este martes. Frontier City abrirá del 5 al 7 de junio para los que tienen un pase de temporada, la apertura al gran público tendrá lugar después. Y una semana antes (el 30 de mayo), será el safari de Six Flags Great Adventure que reabrirá como parque a parte (de nuevo separado del parque de atracciones, como era hasta 2012), que se visita a bordo de su propio vehículo.


Efteling anuncia que su nueva montaña rusa familiar Max & Moritz abrirá el 20 de junio (y a partir del 4 de junio para las personas que tienen un pase anual).

El parque italiano MagicLand (ex Rainbow MagicLand) reabrirá el 19 de junio.

El parque acuático catalán Water World abrirá el 27 de junio con un protocolo especial, según informa la Gaceta del Turismo. El parque acuático de Lloret de Mar ya se ha preparado para abrir con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social necesarias para este verano. El protocolo especial de medidas incluye una reducción de aforo de entre el 50 y el 66 %.

El parque de atracciones francés Parc Spirou ha anunciado que reabrirá el 20 de junio.

Como Europa-Park, Phantasialand y Movie Park Germany, el parque alemán Belantis ha anunciado que reabrirá el 29 de mayo. En un primer tiempo, el aforo será de un tercio del aforo normal.

Por otra parte, Tropical Islands, el parque acuático cubierto más grande del mundo, ha anunciado que reabrirá sus puertas el 15 de junio. La capacidad será reducida de mitad para ayudar a mantener las distancias entre personas.