miércoles, 6 de mayo de 2020

Coronavirus: Shanghai Disneyland reabrirá el 11 de mayo (los otros parques Disney permanecen cerrados)

Disney acaba de anunciar la noticia, el parque Shanghai Disneyland, cerrado desde hace varias semanas debido a la epidemia del coronavirus Covid-19, va a reabrir sus puertas dentro de poco tiempo. El parque temático chino reabrirá eñ 11 de mayo, con muchas precauciones tomadas para garantizar el respeto de las estrictas normas sanitarias con el fin de evitar la propagación del virus. Los demás parques Disney en el mundo permanecen cerrados por una duración indeterminada pero esta noticia nos da un poco de esperanza para la posible reapertura de otros parques Disney.


A principios de marzo, parte del resort chino (Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel) volvieron a abrir. Ya ha llegado el momento de reabrir también el parque temático. Durante esta fase inicial de reapertura, nuevas medidas y procedimientos serán adoptados. Esto implicará una capacidad reducida, una reserva previa por internet, el respeto de una distancia mínima en las colas, en los restaurantes, en las atracciones y en otros lugares del parque. Se ha aumentado la frecuencia de la limpieza y de la desinfección.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de mayo a las 8 (hora local).

La mayoría de las atracciones así como algunos espectáculos, tiendas y restaurantes volverán a funcionar. Algunas atracciones y experiencias interactivas permanecerán cerradas. Las cabalgatas y los espectáculos nocturnos volverán en una fecha posterior. Toda la información se puede consultar en la web oficial.

Le proceso para reservar es bastante fastidioso: habrá que indicar los datos personales de cada persona (nombra, número de teléfono, número de DNI o pasaporte). Se generará un código QR que habrá que enseñar en la entrada. También habrá que registrarse previamente al sistema de código QR chino sanitario, sólo los que tienen un código QR verde podrán acceder a Shanghai Disney Resort. Además, se registrará la temperatura corporal de todas la personas a su llegada. Será obligatorio llevar una mascarilla en todo momento, excepto para comer. Estas medidas podrán sufrir cambios con el tiempo.



Por otra parte, Disney ha anunciado una reducción de 900 millones de dólares en inversiones en los parques Disney en el mundo (esto no incluye Tokyo Disney Resort que pertenece a otra compañía). Esta reducción son inversiones que se posponen o cancelan para, por ejemplo, nuevas construcciones o renovaciones. Esto puede incluir proyectos futuros que no se habían anunciado así como novedades ya anunciadas que podrían cancerlarse. De todos modos es una cantidad de dinero enorme que Disney ya no planea gastar.

(Fotos: Shanghai Disneyland)