miércoles, 27 de mayo de 2020

El parque de atracciones más grande de Ecuador no reabrirá porque se ha quedado sin dinero por el Covid-19

Vulqano Park, el parque de atracciones de Quito, se ha quedado sin dinero debido a la crisis del Covid-19, como se puede leer en la prensa ecuatoriana. "El mejor y más grande parque de diversiones del Ecuador" no atendió al público desde el 15 de marzo cuando se declaró el toque de queda a escala nacional.

El operador que gestionaba Vulqano Park salió de Ecuador, lo que imposibilita la reapertura del parque. Unas 300 personas han sido despedidas.

Extrabajadores del parque piden que les cancelen los meses que laboraron: enero y marzo. Detallaron además que, como parte de un acuerdo, a las personas despedidas les han propuesto darles parte de las atracciones como pago. Sin embargo, ellos rechazan esa propuesta.

"Nos supieron explicar que no nos pueden pagar porque no tienen plata. Ellos se han acercado a hacer varios préstamos a varios bancos y no hay plata", indicó Liseth Laredas a esta cadena de televisión.

La pérdida generada por el cierre debido a la crisis del coronavirus superaría el medio millón de dólares.

Vulqano Park contaba con 2 montañas rusas de fabricantes italianos y con atracciones clásicas como un carrusel, sillas voladoras y carros chocones, entre otras.