sábado, 16 de mayo de 2020

Noticias breves: Futuroscope proyecta construir un parque acuático, Six Flags reabrirá su safari, …

El parque de atracciones francés Walibi Rhône-Alpes ha anunciado que su parque acuático al aire libre (Aqualibi) permanecerá cerrado en 2020. Walibi Rhône-Alpes centra sus esfuerzos en el parque de atracciones, esperando poder reabrirlo pronto.

El parque estadounidense Six Flags Great Adventure ha anunciado la reapertura próxima de su safari como parque independiente, debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus. El safari de Six Flags Great Adventure funcionó como parque con una entrada separada de 1974 a 2012, en el que los visitantes podían circular con sus propios vehículos. Desde 2013, la experiencia ha formado parte del parque principal con un recorrido en camiones y con guía a bordo. Volver a un safari en coche permitirá a los visitantes ver a los 1200 animales a pesar de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, será necesario reservar por internet.

Varios parques europeos más han anunciado su fecha de reapertura: entre otroas Phantasialand (el 29 de mayo) y Attractiepark Slagharen (el 30 de mayo).

Las colas serán al 100 % virtuales cuando Walibi Holland reabrirá el 25 de mayo para fomentar el respeto de las distancias de seguridad entre visitantes. La empresa Accesso, que ya trabajaba con el parque de atracciones neerlandés para un servicio de pago de cola virtual con menos tiempo de espera, pondrá en servicio esta nueva solución, como se puede leer en Amusement Today. Este nuevo servicio Qsmart funcionará usando su móvil.

El segundo parque que Futuroscope, en Francia, proyecta construir cerca del parque actual sigue adelante. La Caisse des Dépôts (que pertenece al estado francés) anunció el lunes 11 de mayo que financiará 10 millones de euros del proyecto, como se puede leer en France Bleu. Será un parque acuático indoor abierto todo el año. Esta nueva inversión ha sido posible gracias a un gran plan de rescate de casi 1500 millones de euros destinado al turismo. El presupuesto total para el nuevo parque será de 100 millones de euros. El departamento participará en la inversión y los bancos financiarán el 70 % del nuevo parque. Aún no se sabe que tipo de tematización tendrá.

Por otra parte, Parc Astérix amplía el período de validez del pase de temporada 2020 hasta el 30 de septiembre 2021 (sin incluir la temporada de Navidad 2020 para los tipos de pases que no la incluyen).