viernes, 18 de septiembre de 2020

El parque Mini-Europe cerrará definitivamente sus puertas el 31 de diciembre de 2020

El parque Mini-Europe, en Bruselas, ha anunciado su intención de cerrar sus puertas el 31 de diciembre de 2020, según informa la agencia Belga. La dirección del parque con monumentos europeos en miniatura anunció el pasado martes la mala noticia a los trabajadores. El parque existe desde 1989 y formaba parte de un complejo llamado Bruparck con parque acuático cubierto (Océade), restaurantes y un cine Kinepolis, cerca del Atomium. A parte de Kinepolis y Mini-Europe, ya no queda nada de Bruparck debido a la intención de la ciudad de sustituirlo por oficinas y un centro comercial (proyecto "Neo").

Mini-Europe - Foto: ParquePlaza.net

La razón de la decisión de cerrar Mini-Europe es la ausencia de acuerdo para renovar el arrendamiento con Brussels Expo. Esto era necesario para permitir la integración (que estaba prevista) del parque en el proyecto "Neo", que ha sufrido retrasos.

Thierry Meeùs, director de Mini-Europe, lamenta esta situación. Ya está preparando la demolición del parque y está empezando la búsqueda de un nuevo terreno para, tal vez, instalar las maquetas en otro lugar.

El 31 de diciembre de 2020, Mini-Europe habrá recibido más de 10 millones de visitantes del mundo entero desde su apertura en 1989.