domingo, 13 de septiembre de 2020

PortAventura World proyecta construir un cuarto parque, dedicado al fútbol

A primera vista, parece una inocentada (en pleno mes de septiembre), pero no lo es, la noticia ha sido publicada por La Vanguardia. PortAventura World tiene la intención de construir un nuevo parque junto a los tres ya existentes (PortAventura, Costa Caribe Aquatic Park y Ferrari Land) en Salou. El cuarto parque del resort sería un parque temático pequeño que se construiría en tres fases y que parecerá atractivo sólo a las personas a las que les gusta el fútbol.

Imagen: PortAventura World/LaLiga

El fútbol entrará en PortAventura World y PortAventura World estará presente en todas las canchas de LaLiga, gracias a un acuerdo entre ambas partes. El proyecto tiene como nombre The Beat Challenge y supone una inversión de 150 millones de euros.

La primera fase incluirá un juego virtual (que estará operativo a partir de la próxima temporada futbolística 2021-2022) y un centro digital, un nuevo restaurante temático y una tienda con todos los productos de LaLiga. 10 millones de euros se invertirán en la primera fase.

La segunda fase de The Beat Challenge consiste en una atracción tematizada de LaLiga que supondrá una inversión de 40 millones de euros.

Según la información a la que ha tenido acceso La Vanguardia, la tercera fase planificada es la más ambiciosa con la verdadera creación del nuevo parque temático dedicado a LaLiga y la inversión de 100 millones de euros adicionales. Está en proceso de conceptualización.

“Este proyecto abre nuevas formas de relación con nuestros visitantes y posibilita llegar a otros segmentos de público joven. Además, con uno de los líderes de la industria del deporte y su capacidad para llegar a millones de personas de todo el mundo también reforzamos nuestra estrategia de internacionalización”, explica David García, director general de negocio de PortAventura World, en La Vanguardia.

El proyecto se materializa a través de una joint venture que incluye un acuerdo de licencia de quince años con PortAventura World (5,1 millones de clientes al año) para el uso de la marca de LaLiga (115 millones de fans) en exclusividad para Europa y Rusia.



Actualización:

Nota de prensa oficial: