miércoles, 30 de septiembre de 2020

Disneyland Paris lanzará pronto colas virtuales, en sustitución de los FastPass y de la cola normal, para algunas atracciones

Disneyland Paris ha anunciado este martes, a través de los "InsidEars" (equivalente de los "experts" de PortAventura), la instauración próxima de un nuevo tipo de cola virtual. Las medidas Covid-19 han puesto fin (de momento) a los FastPass, que permitían reservar gratuitamente una franja horaria en algunas atracciones mediante maquinas presentes cerca de la entrada de cada una de ellas presentando su billete de entrada. El nuevo sistema, llamado Standby Pass, funcionará a través de una aplicación móvil y sustituirá a la cola normal.

El Standby Pass será gratuito. Funcionará usando la aplicación oficial del resort y estará disponible en un número limitado de atracciones. Los visitantes podrán seleccionar una franja horaria para visitar la atracción. Cuando llega el momento, ya no será necesario esperar mucho tiempo.

Cuando se activará el sistema Standby Pass, se cerrará la cola tradicional y sólo las personas que tienen la aplicación oficial del parque podrán acceder a las atracciones afectadas. Disneyland Paris desea, de esta manera, evitar tener largas colas físicas en los parques temáticos.

Sin embargo, se podrá acceder sin Standby Pass a esas atracciones al principio y al final de la jornada.

La primera atracción con Standby Pass (a modo de prueba) será Crusch's Coaster en el parque Walt Disney Studios, a partir del 6 de octubre. Después, otras atracciones seguirán: Dumbo the Flying Elephant, Peter Pan’s Flight, Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain y Autopia en el parque Disneyland así como The Twilight Zone Tower of Terror y Ratatouille en el parque Walt Disney Studios.

No será posible tener varias reservas activas de manera simultanea. Se podrá escanear el billete de entrada o el pase anual a través de la aplicación.