sábado, 5 de septiembre de 2020

Noticias breves: montaña rusa mexicana en venta, vandalismo en Six Flags Magic Mountain, pre-apertura en Phantasialand, …

Debido a la situación en relación con las restricciones del gobierno para luchar contra la Covid-19, el parque belga Bellewaerde ha decidido cancelar su apertura navideña este año (la pospone hasta el año que viene), como se puede leer en Looopings. En cuanto a la temporada de Halloween, no se cancela totalmente, pero no habrá pasajes de Halloween ni espectáculos (habrá tematización de Halloween en el parque y "truco o trato").

La montaña rusa de madera Wickerman, en Alton Towers, estuvo cerrada unos días para efectuar obras en la vía (en una curva). Pero ya ha vuelto a abrir.




Mientras que los parques de atracciones permanecen cerrados (por coronavirus) en California, dos jóvenes de 19 años entraron ilegalmente dentro de Six Flags Magic Mountain, como se puede leer en la prensa californiana. Montaron hasta la cima de la torre panorámica Sky Tower, hicieron vandalismo (por más de 3000 dólares), vacíaron latas de pintura, vaciaron un extintor y subido las imágenes a TikToc (que las eliminó porque infringen sus normas). El incidente tuvo lugar el 12 de agosto y los dos delincuentes (Riley Birchfield y Dylan Godoy) fueron arrestados el 28 de agosto.

La montaña rusa Cascabel (shuttle coaster Schwarzkopf), de la Feria de Chapultepec (parque cerrado después de un accidente mortal), está en venta por 490.000 $, según informa WTAE.

El 7 de septiembre, Phantasialand pre-inaugurará la montaña rusa FLY y el hotel Charles Lindbergh para los empleados del parque temático alemán, como se puede ver en un documento que han recibido los trabajadores. La apertura al público ne debería tardar mucho.

Debido a las condiciones meteorológicas, el parque de atracciones estadounidense Lake Compounce permaneció cerrado el sábado 29 de agosto.

Por otra parte, un forero de Ameworld ha compartido los detalles de la próxima gran novedad de Parc Astérix, sacados de la consulta pública, aunque el coronavirus ha retrasado el proyecto (aplazado de 2021 a 2023). El nombre del proyecto es Toutatis (el nombre definitivo podría ser otro). La montaña rusa Intamin formará parte una nueva área que incluirá también un punto de restauración, un carrito de venta de recuerdos, un áeñrea de juegos. Inversión global: 28 millones de euros.