domingo, 4 de septiembre de 2022

Noticias breves: ahorro energético en los parques de atracciones europeos, nuevo parque acuático para Merlin Entertainments, …

Dado el fuerte aumento de los precios de la energía en Europa, algunos parques han tomado medidas para disminuir su consumo. Así, el parque alemán Tropical Islands (uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes del mundo y que forma parte del grupo Parques Reunidos) ha decidido dejar de calentar el agua del espacio al aire libre. El parque indica que, por el momento, esto no debería notarse mucho ya que con el tiempo que hace el agua mantiene una temperatura de 25 grados (y por la noche, esta agua se almacena en un tanque al interior), pero las reacciones en Facebook casi todas son negativas.
En Disneyland Paris también se han tomado medidas, según informa DLPReport. Por ejemplo, ya no se encienden las lámparas con gas situadas en las arcadas.
Y en Walibi Belgium ya no hay efecto de llamas en la dark ride Challenge of Tuthankamon.




El parque de atracciones sueco Liseberg ha presentado el primer vídeo onride (virtual) de la nueva montaña rusa que se inaugurará en 2023 (una family boomerang de Vekoma). La coaster, que se llamará Luna, tendrá una altura de 33,5 metros y un recorrido de 242 metros de largo.



Por otra parte, la ciudad costera de Blackpool en el Reino Unido ha decidido confiar la gestión del parque acuático indoor Sandcastle Waterpark (que es de su propiedad), por un periodo de dos años, a Merlin Entertainments, según informa el grupo. Si todo va bien, Merlin Entertainments seguirá operando el parque después de este periodo de dos años. Sandcastle Waterpark es uno de los mejores parques acuáticos del país y está situado muy cerca del parque de atracciones Blackpool Pleasure Beach (al otro lado del bulevar). Merlin Entertainments ya disponía de otras ocho "atracciones" en Blackpool (Blackpool Tower, Madame Tussauds, Sea Life, Blackpool Dungeon, …).