jueves, 29 de septiembre de 2022

Noticias breves: Efteling libre de humo, récord de visitas en Parc Astérix, nuevo nombre para Tayto Park, huracán en Florida, …

Parc Astérix confirma su posición de tercer parque temático más visitado de Francia (después de los 2 parques Disney). Parc Astérix ha anunciado que 2.632.000 personas visitaron el parque entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 (son 307.000 visitantes más que en 2019).
Otro de los parques franceses que ha anunciado su número de visitantes para este año, también alcanzando un récord, es Le PAL: 695.000 visitantes (es un 10 % más que en 2019), segun informa RJFM.

El parque de atracciones irlandés Tayto Park había anunciado que a partir de 2023 tendría un nuevo nombre para diferenciarse de la marca Tayto a la que estaba estrechamente vinculada en sus orígenes. Hoy se ha dado a conocer el nuevo nombre: Emerald Park.



Efteling ha anuciado que a partir del 14 de noviembre, primer día de la temporada de invierno (Winter Efteling 2022-2023), el parque temático neerlandés se convertirá en un espacio libre de humo. No estará permitido fumar en el parque, salvo en las zonas creadas especialmente para los fumadores. Habrá 10 zonas fumadores (indicadas con estrellas en el mapa abajo). Esto beneficiará a los visitantes que sufrirán menos de los actos asociales de algunos fumadores (que fuman junto a otros visitantes sin pedir su consentimiento), aunque siempre habrá algunas personas que no respetarán las nuevas normas. Ya estaba explicitamente prohibido fumar en las colas desde 2017. De este modo, Efteling adopta la misma posición que otros grandes parques europeos, como Parque Warner Madrid, PortAventura, Alton Towers o Disneyland Paris, por ejemplo.



Parque Warner Madrid colocó el miércoles 28 de septiembre la última pieza del recorrido de la montaña rusa que de Batman que se ainaugurará en 2023.



Acquaworld, el único parque acuático indoor de Italia (situdo cerca de Milán), va a ampliarse, como se puede leer en Concorezzo.org. Desde la creación del parque en 2008, ya se contemplaba la posibilidad de ampliarse en un terreno de fútbol adyacente. Así que el parque desea expandirse y el ayuntamiento dio luz verde el pasado 21 de septiembre para esta futura ampliación.

El huracán Ian ha llegado a Florida. Los parques se adaptan en función de la evolución de la situación. Busch Gardens Tampa (que está cerca de la costa así que está más expuesto al viento) permanece cerrado los días 27, 28 y 29 de septiembre, mientras que los parques de Orlando (SeaWorld Orlando, Universal Orlando, Walt Disney World, …) permanecen cerrados los días 28 y 29 de septiembre. Kings Dominion y Carowinds permanecerán cerrados mañana viernes 30 de septiembre.



Por otra parte, el parque de atracciones Kennywood permaneció cerrado el domingo 25 de septiembre porque hubo un incidente el día antes implicando una arma de fuego cusando varios heridos. Era el primer fin de semana de la temporada de Halloween. A pesar de la prohibición de las armas de fuego en el parque y de la presencia de detectores de metales en la entrada, una persona mal intencionada consiguió tener esta arma en el parque.