miércoles, 28 de septiembre de 2022

El parque Efteling renovará totalmente su montaña rusa de madera: en algunos puntos del recorrido la madera dejará paso al acero

El parque temático neerlandés Efteling ha anunciado que se efectuarán obras para renovar totalmente su montaña rusa de madera Joris en de Draak. La operación se llevará a cabo en varias fases en un período de 3 años. Efteling quiere tener menos problemas con esta atracción que ha tenido que cerrar de manera inesperada en varias ocasiones. También se renovará el dragón Edna para que vuelva a moverse con efectos de humo y sonido.


Ejemplo de Titan Track - Foto: Great Coasters Internatinoal


Efteling abre todos los días del año y es uno de los parques más visitados de Europa, por lo que Joris en de Draak sufre mucho desgaste.

La primera fase de las obras se llevará a cabo en un período de tres meses: desde la primera semana de octubre de 2022 hasta las vacaciones navideñas. Se renovará parte del recorrido. En esta fase, el parque se centrará en las partes que más sufren desgaste. Algunas parte del recorrido recibirán nuevas vías de madera (con 8 capas de madera), algunas recibirán vías que mezclarán madera y acero y otras recibirán vías de acero ("Titan Track"). Así será en las curvas cerca de la montaña rusa Python.

Además, el dragón Edna volverá a la vida. Otra vez moverá su cabeza, sus ojos y su cuello. El humo volverá a salir de su nariz, sin embargo ya no habrá efectos de agua (que tienen un efecto negativo sobre las vías) ni de fuego (por el coste).