viernes, 2 de septiembre de 2022

Disneyland Resort rinde tributo al Mes de la Música Negra con experiencias especiales en Celebrate Soulfully

Comunicado de Disneyland Resort:
Disneyland Resort rinde tributo al Mes de la Música Negra con experiencias especiales en Celebrate Soulfully



ANAHEIM, Calif. (1 de junio de 2022) – Tras presentar Celebrate Soulfully el pasado mes de febrero, Disneyland Resort invita a los visitantes a continuar con la celebración a través de experiencias y entretenimiento especiales durante el Mes de la Música Negra, que tiene lugar del 1 de junio al 4 de julio.

Celebrate Soulfully en Disneyland Resort rinde homenaje a la herencia y culturas negras a través de experiencias poderosas. A lo largo de todo el año, las familias y los amigos pueden disfrutar de Celebrate Soulfully ya sea entrenándose con las Dora Milaje, la guardia real de Wakanda, en el Avengers Campus; acompañando a la Princesa Tiana durante una comida de ensueño en las Disney Princess Breakfast Adventures, que tienen lugar en el restaurante Napa Rose; o descubriendo productos artesanales creados por empresas de propietarios negros en Post 21 en Downtown Disney District, entre otras opciones.

La música en vivo cada día le da ritmo al verano

Durante la celebración del Mes de la Música Negra, los visitantes pueden disfrutar cada día de actuaciones en directo a lo largo y ancho de Disneyland Resort, donde se podrán escuchar toda clase de géneros musicales como el doo wop o du duá, el Motown y el reggae, entre otros.

En Disney California Adventure Park, los visitantes pueden revivir la nostalgia de otras eras en Carthay Circle, donde Philly Phonics, un conjunto vocal a capella, interpreta melodías de estilo jazz de distintas décadas, desde los años 1920 hasta hoy en día. Además, Five & Dime interpreta canciones y ritmos de melodías de los años 1920 y 1930 con instrumentos de metal y siempre con ritmo.

Al atardecer, la energía veraniega se expande por Disney California Adventure en una fiesta sin par que tiene lugar en el Hollywood Backlot. Siete noches a la semana, desde las 5:15 p.m., los visitantes pueden bailar y relajarse bajo las estrellas al tiempo que diversos actos musicales actúan en el Hollywood Backlot Stage, entre ellos, Midnight Hour, un grupo que ofrece los mejores sonidos de Motown, y Urban Music Society, una banda de ocho miembros que interpreta temas de R&B y funk.

En el Downtown Disney District, el restaurante Ralph Brennan’s Jazz Kitchen presenta cada tarde a las 6:30 p.m. un pianista de jazz; y el Downtown Disney LIVE! Stage incluye una amplia variedad de actuaciones musicales de toda clase de géneros, con grupos como the Singers of Soul, Denean’s Soul Foundation, The Rhythm & Blues Brothas, entre otros. Además, los sábados y domingos, las familias y los amigos pueden bailar juntos en el Downtown Disney LIVE! Stage al ritmo de un DJ tocando toda clase de éxitos de 1 p.m. a 4 p.m. Cerca del escenario, también se puede participar en manualidades para toda la familia y contribuir a un mural de temática musical.

Cada tarde, en el GCH Craftsman Bar frente a la piscina de Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, los visitantes pueden deleitarse con los sonidos jamaicanos, afrocubanos y de música reggae de artistas como Island Reggae.

Para más información sobre los horarios y el calendario de actuaciones visite DisneylandEspanol.com y la app móvil de Disneyland.

“The Soul of Jazz: An American Adventure” en el Downtown Disney District

“The Soul of Jazz: An American Adventure” es una exposición itinerante gratuita que recorre el legado y la histórica dinámica del jazz y que está en exhibición hasta el 4 de julio en el Downtown Disney District, concretamente al lado de Star Wars Trading Post. La exhibición está abierta cada día desde las 12 p.m. hasta las 8 p.m.

En la exposición, Joe Gardner, el músico, mentor y estrella de la película animada de Disney y Pixar “Soul”, acompaña a los visitantes a través de una gira musical por Estados Unidos. La exhibición, como homenaje al arte musical que nació en el seno de la cultura afroamericana, expone cómo las diferentes culturas y creadores influenciaron este género siempre en constante evolución.

Como parte exclusiva de esta presentación de “The Soul of Jazz: An American Adventure”, los visitantes también pueden descubrir fotografías que destacan el legado del jazz en Disneyland

Menús especiales por todo Disneyland Resort

Troubadour Tavern en Disneyland Park presenta platos nuevos en su menú, como el pollo al curry con leche de coco, batata y pochoclos a la berbere o el café frío de grano de cardamomo. Award Wieners en Disney California Adventure Park le da un toque de sabor “soul” a su cerdo desmenuzado a la barbacoa con melocotones y papas fritas de pastel de embudo.

En el Downtown Disney District, “food trucks” o camiones de comida de propietarios negros locales ofrecen menús deliciosos. Los visitantes pueden degustar los sabores calientes de Bred Nashville Hot Chicken o refrescar su paladar con un helado de Happy Ice.

En Ralph Brennan’s Jazz Kitchen de Downtown Disney District, además de la cocina criolla disponible todo el año, también se podrá saborear una bebida exclusiva tan dulce y suave al paladar como la música jazz lo es a los oídos: un cóctel de pastel de melocotón a la vieja usanza con whisky Uncle Nearest.

En Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, el GCH Craftsman Bar presenta dos novedades en su menú: un surf and turf (mar y tierra) de brochetas de solomillo de ternera sazonadas con cerdo y camarones de coco con salsa de frambuesa al ron; y un cóctel especial para el verano.

El evento y sus elementos están sujetos a restricciones y cambios o cancelaciones sin previo aviso.

Se requiere un boleto válido o Magic Key Pass y una reservación para el Parque temático con el fin de poder acceder a Disney California Adventure Park y Disneyland Park. Las reservaciones para el Parque son limitadas, están sujetas a disponibilidad y no están garantizadas. La admisión al Parque y las ofertas no están garantizadas.