martes, 9 de marzo de 2010

Sendaviva presenta sus novedades para la temporada 2010

El parque de atracciones y de la naturaleza Sendaviva, en Navarra, prepara varias novedades para la temporada 2010 (la septima temporada del parque) que empezará el 17 de marzo. Una de las novedades será la nueva atracción: Tubing. Esperan superar la cifra de 184.000 visitantes alcanzada en 2009. Los precios no aumentarán este año.

Estas son las novedades que Sendaviva acaba de presentar, según se puede leer en Diariodenavarra.es:

El Tubing será, según el parque, el tobogán más grande de España y el tercero más grande del mundo. Con un flotador gigante, el visitante se deslizará por una ladera de más de 340 metros de longitud.

Los visitantes podrán personalizar sus regalos (camisetas, tazas, gorras) con sus propias fotografías en la nueva Tienda del Bosque.

Un cachorro de león se une a la familia animal del centro, uno de los nacimientos más llamativos de los últimos meses. Los visitantes podrán elegir su nombre.

Habrá nuevas formas de conocer las instalaciones: posibilidad de visitas guiadas para los grupos para tener más información sobre los animales del parque y su entorno.
Tres rutas estarán disponibles (en castellano y en euskera): Senda de exóticos y herbívoros, Bosque y Safari fotográfico y Granja + Aviario + Rapaces. La duración será de 90 minutos aproximadamente.

Los que se alojan en el albergue del parque, en grupos de hasta 54 personas, podrán colaborar con los cuidadores en las tareas de alimentación de los animales de La Granja durante aproximadamente una hora (desde las 10:00 hasta las 11:00 horas). El monitor les contará curiosidades y anécdotas de cada uno de los habitantes de la granja.

Otra de las novedades será el Juego del Reciclaje, una competición que combina aprendizaje y diversión, en la zona de La Granja. Los participantes deberán recoger de una cinta móvil variadas fichas que representan distintos materiales que hay que reciclar: bote de pintura, caja de embalaje, lata de lubricante, caja de leche, huevera de cartón, ... Después tendrán que depositarlos, de uno en uno de manera correcta en su correspondiente lugar de reciclaje.