viernes, 5 de marzo de 2010

Bracalândia vuelve a abrir y espera recibir 87.500 visitantes españoles

El principal parque de atracciones portugués, Bracalândia, está a punto de volver a abrir sus puertas. La temporada comenzará el 13 de marzo. Abrió sus puertas por última vez en 2007 en Braga, antes de cambiar de ubicación (ahora está en Penafiel). Entretanto ha mejorado su tematización, tiene más espacio (12 hectáreas, en la primera fase se utilizarán 8 hectáreas) y algunas atracciones nuevas.

El nuevo parque será dividido en varias zonas temáticas: África, el pueblo medieval, el bosque encantado, el pequeño París, el refugio de los piratas, Arabia, el lejano oeste y el mundo perdido. Entre las atracciones encontraremos algunas de las que estaban en la antigua ubicación (entre otras la montaña rusa y la noria) así como algunas novedades. Una de estas novedades será la atracción acuática proveniente de la antigua Feira Popular de Lisboa (era la atracción principal de la Feira Popular). Otra será el Galeón de los Piratas.

Una futura ampliación debería permitir la creación de dos nuevos zonas temáticas: China e India (aún no se sabe cuando se llevará a cabo).

Según indica su director al diario O Verdadeiro Olhar, esperan recibir anualmente 250.000 visitantes, un 35 % de ellos deberían venir de España (Galicia). Antes, en Braga, Bracalândia ya tenía muchos visitantes españoles entre sus 200.000 visitantes anuales. Su reapertura permitirá también la creación de 120 nuevos empleos.

Se pueden ver algunas fotos del nuevo Bracalândia en el blog no oficial de Bracalândia y en O Verdadeiro Olhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.