miércoles, 10 de marzo de 2010

Todos los detalles sobre las novedades 2010 en Sendaviva

Aquí está la nota de prensa que Sendaviva nos ha transmitido para disponer de todos los detalles sobre las novedades 2010 en este parque de Navarra ya anunciadas ayer:
Más de 340 metros de descenso por la ladera del parque con imprevisibles curvas y pendientes

NUEVA ATRACCIÓN: EL TUBING MÁS GRANDE DE ESPAÑA


* El 19 de marzo empieza la 7ª temporada de Sendaviva, y lo hace abriendo tres días seguidos


* El parque abrirá 126 días este año, y, en Semana Santa, cinco días seguidos (del 1 al 5 de abril)


* “Subida 0” en el precio de las entradas, también para las visitas de grupos.


* Espectáculos: El Antiguo Circo de Sendaviva gana en espectacularidad con sus nuevos acróbatas


* Animales: Un cachorro de león nacido en el parque se une a la gran familia


* CONGRESO AIZA 2011: Navarra será la sede del encuentro anual organizado por la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios en el año 2011

Sendaviva comenzará su actividad en 2010 el próximo 19 de marzo, festividad de San José y Día del Padre, fecha en la que arrancará la 7ª temporada. El parque empieza la nueva campaña abriendo tres días consecutivos y cargados de sorprendentes novedades como las atracciones el Tubing o el Juego del Reciclaje; incorporaciones a la gran familia animal y nuevas opciones para visitar el parque.

Sendaviva abrirá este año 126 días (hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos) de los cuales 103 serán para el público en general y 23 días se destinarán para las visitas de grupos –escolares y jubilados-, que se pueden concertar los jueves y viernes del curso lectivo.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 1 al 5 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas.

Hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el parque ha apostado por una “Subida 0” del precio de las entradas, manteniendo las tarifas de 2008. Con esta medida, y conocedor de que estamos inmersos un periodo económico complicado, Sendaviva apuesta por realizar un esfuerzo compartido entre el parque y el visitante.

EL TUBING


Sendaviva continúa ampliando su oferta de atracciones, que ya supera la treintena, y para esta temporada se ha reforzado con una novedad que aportará al visitante un subidón de adrenalina y mucha diversión.

La novedad más destacada para esta nueva temporada en Sendaviva es el Tubing, el tobogán de estas características más grande de España y el tercero de todo el mundo, que hará las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños.

Con la única ayuda de un flotador gigante (con capacidad para una o dos personas) y con su pericia, el visitante tendrá que deslizarse por la ladera a través de un recorrido de 340 metros superando imprevisibles curvas y pendientes. Además, durante el recorrido el visitante se verá sorprendido por trampas de agua, que le refrescarán en los días calurosos.

Durante el descenso, el visitante alcanzará una velocidad de vértigo y dependerá únicamente de su control y astucia para cubrir todo el recorrido y disfrutar de un entretenido viaje.

La atracción está ubicada en la ladera que une la zona del Bosque con el Anfiteatro de las Rapaces paralela al Safari Fotográfico.

EL CIRCO

“El antiguo Circo de Sendaviva”, formado por dos payasos y dos acróbatas, sorprendió a los visitantes la pasada temporada con asombrosos ejercicios de equilibrismo y sorprendentes juegos de malabarismo y magia. Esta temporada el show ha ganado en espectacularidad, con lo que volverá a dejar boquiabiertos al público que llene la carpa del circo.

Para esta temporada, el espectáculo se ha reforzado con acróbatas con amplia experiencia internacional, que han formado parte de “El Circo del Sol”, y que sorprenderán a los visitantes con sus peripecias en el doble mástil o las cintas aéreas.

Además, gracias a la pareja de payasos, todo el espectáculo estará aderezado con una gran dosis de humor y increíbles juegos de magia.

LA FAMILIA ANIMAL

A lo largo de 2009 la familia animal de Sendaviva ha seguido creciendo gracias a los nacimientos que se produjeron en el parque. Durante el pasado año, nacieron dentro del recinto de Sendaviva más de 50 animales de más de 20 especies distintas.

Pero el nacimiento más llamativo de todos ello es, sin duda, el de un cachorro de león que nació a finales del pasado año. El animal convive actualmente con sus padres en el Recinto de los Leones. El cachorro será bautizado el próximo mes de mayo y los visitantes al parque podrán participar proponiendo un nombre para la cría de león.


Entre los alumbramientos destacan también las dos cebras de Burchell, dos muntjac o un pony shetland. Además, nacieron rayones, muflones, gamos, corzos, sarrios, cabras montesas, blancas o enanas y burros mestizos. También aumentó la familia de especies autóctonas como jacas navarras, caballos de Burguete o vacas betizus.

En la zona de La Granja los nacimientos fueron numerosos al nacer conejos, cobayas, patos, pavos reales.. .

CONGRESO AIZA 2011

Sendaviva está de enhorabuena ya que ha sido designado como sede del Congreso anual organizado por AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) para el año 2011. El congreso se celebrará totalmente en Navarra, entre Pamplona y Sendaviva.

La cita, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de junio de 2011, acogerá la Asamblea anual de la organización y también se celebrarán las reuniones de los grupos de acuarios y de conservación de los distintos parques que forman parte de la asociación.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal, siendo 40 parques en la actualidad miembros de la misma.

* El visitante podrá personalizar sus regalos en la nueva Tienda del Bosque


* Maneras diferentes de conocer el parque: Visitas guiadas para grupos, visitas guiadas en el día, estancia en el albergue con desayuno con animales, campamentos escolares…


* El Juego del Reciclaje: Una entretenida carrera que combina diversión y aprendizaje


* Programa educativo 2010: Sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y ESO

REGALOS PERSONALIZADOS

Desde esta temporada, los visitantes al parque podrán recordar su visita con regalos personalizados con sus fotografías.

En la nueva Tienda del Bosque, los visitantes podrán personalizar, con sus propias fotografías o con una instantánea que se haga en ese mismo momento con una cámara fotográfica del parque, los regalos que adquieran (camisetas, tazas, gorras…) como recuerdo de una jornada de diversión.

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS

Entre las novedades que oferta Sendaviva para esta nueva temporada se encuentran las visitas guiadas para grupos por el parque. Con el nuevo servicio se busca el entretenimiento de los visitantes y ofrecer actividades relacionadas con la educación ambiental y la conservación de las especies con un carácter lúdico.

Acompañados por un guía, los grupos (de entre 25 y 30 personas) recorrerán las instalaciones con animales. Gracias a las explicaciones del guía conocerán las curiosidades y anécdotas de los animales y su entorno.

Los visitantes podrán escoger entre tres rutas (Senda de exóticos y herbívoros; Bosque y Safari fotográfico; y Granja + Aviario + Rapaces) y la duración de cada una de ellas será de 90 minutos aproximadamente. Las visitas podrán ser realizadas en castellano y en euskera.

VISITAS GUIADAS EN EL DÍA

Todas aquellas personas que visiten el parque también tendrán la posibilidad de conocer con más detalle las curiosidades y anécdotas de los animales y su entorno, gracias a la visitas en el día.

El parque ofrece visitas guiadas por un monitor de una hora de duración por zonas concretas del mismo. La reserva para poder participar de esta actividad se realizará el mismo día de la visita en el punto de información ubicado en la zona de La Feria.

ESTANCIA EN EL ALBERGUE Y DESAYUNO CON ANIMALES

Otra manera de conocer Sendaviva de manera más tranquila es alojándose en el albergue del parque, situado en la zona del Pueblo. Gracias a sus diversas opciones de alojamiento, pueden disfrutar del albergue desde matrimonios con hijos que deseen dormir en habitaciones particulares hasta grupos más numerosos que buscan pasar una experiencia divertida.

Todas aquellas personas que se decanten por esta opción, tendrán la posibilidad de disfrutar con una actividad que no se ve todos los días. Los visitantes, en grupos de hasta 54 personas, podrán colaborar con los cuidadores en las tareas de alimentación de los animales de La Granja.

Mientras dan de desayunar a los distintos animales, el monitor les contará curiosidades y anécdotas de cada uno de los habitantes de la granja. La duración de dicha actividad es de una hora aproximadamente, y se realizará de 10.00 a 11.00 horas, momento en el cual el parque abre sus puertas. La actividad se ofrece en castellano y euskera.

EL JUEGO DEL RECICLAJE

Otra de las novedades es el Juego del Reciclaje, una entretenida competición que combina aprendizaje y diversión, que se encuentra ubicada en la zona de La Granja.

Los participantes, situados en cada una de las seis calles de tan curiosa carrera, deben recoger de una cinta móvil variadas fichas que representan distintos materiales que hay que reciclar: bote de pintura, caja de embalaje, lata de lubricante, caja de leche, huevera de cartón, etc.

Posteriormente, deben depositarlos, de uno en uno y lo más rápido posible, y de manera correcta en su correspondiente lugar de reciclaje. De esta manera, se puntuará dependiendo del número de aciertos y ganará el participante que mejor recicle y mayor puntuación logre. El ganador de cada carrera podrá canjear los puntos logrados por regalos del parque en la zona de La Feria. Es, sin duda, una manera divertida de aprender a respetar el Medio Ambiente.

PROGRAMA EDUCATIVO 2010

Un año más, Sendaviva continúa ofertando su programa educativo, cuyo objetivo es sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares de Infantil, Primaria y ESO, con una jornada lúdica repleta de diversión, entretenimiento y también de conocimiento. El pasado año, la iniciativa fue un rotundo éxito con más de 15.000 estudiantes y 225 colegios de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja.

Hasta la fecha, 113 centros educativos ya han programados su visita para 2010, lo que supone cerca de 9.000 escolares.

Las excursiones escolares comenzarán a partir de la última semana del mes de abril durante los jueves y viernes del curso escolar. Además de ellas, el programa educativo también recoge la visita naturalística guiada con explicaciones exhaustivas y curiosidades de diferentes animales y ecosistemas que habitan en el parque, con una duración de 90 minutos y en grupos reducidos de 25 ó 30 personas.

Y también se contempla la figura del monitor acompañante, persona que les acompañará y guiará a lo largo de la jornada en Sendaviva.

El programa para 2010 se completa con diferentes talleres educativos, que tiene como objetivo profundizar en diversos temas relacionados con la flora, la fauna, el Medio Ambiente y la Naturaleza. A los talleres ya existentes (Bardeno, el Granjero; Rastros y Huellas; y Cetrero por un día) se les suman tres nuevos: Plantas para oler, comer y curar; Insectos y otros bichos; y Conservación de la Biodiversidad.

Los talleres se dividen en niveles adaptados a las diferente etapas educativas y son impartidos por los monitores del departamento de educación de Sendaviva, en castellano y euskera, y se realizan con material didáctico de apoyo.

Además, Sendaviva también ofrece actividades para centros con necesidades educativas especiales. El parque pone a su disposición diferentes actividades que pretenden cubrir las expectativas de escolares con algún tipo de discapacidad.

CAMPAMENTOS ESCOLARES

Durante esta temporada el parque también ofrece una nueva posibilidad para los escolares: Campamentos en Sendaviva. Durante una semana, y durante las vacaciones escolares, los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años podrán disfrutar de unos días de descanso con mucho entretenimiento, con actividades educativas pensadas para ellos y la posibilidad de divertirse con las variadas atracciones del parque.

Los escolares entrarán un domingo por la tarde y permanecerán en Sendaviva hasta el siguiente domingo por la mañana, pernoctando en el albergue del parque. Durante su estancia, tendrán programadas, en grupos de 10 a 15 niños, distintas actividades, adecuados a cada franja de edad, relacionadas con la educación y respecto al Medio Ambiente como el Desayuno con Animales, Talleres educativos, Exhibición de Rapaces…

Y también habrá tiempo para el ocio y la diversión con variados y entretenidos juegos, con las más de 30 atracciones del parque y disfrutando con el espectáculo del circo.

Todos aquellos grupos que estén interesados en disfrutar del campamento de Sendaviva pueden informarse llamando al teléfono 948 088 100.

INFRAESTRUCTURAS: NUEVOS NEBULIZADORES

Año tras año Sendaviva va mejorando en el tema de las infraestructuras para dar el mejor servicio a sus visitantes. Durante 2009 se instalaron nuevos nebulizadores que permiten refrescar las distintas zonas del parque para que los visitantes, en días calurosos, se sientan cómodos y puedan disfrutar al máximo de su visita.

Dichos aparatos han sido colocados en el Anfiteatro de Rapaces, en la Senda de Cinegéticos, que se unen a los ya existentes en la zona de la Feria.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Sendaviva ha llegado a distintos acuerdos de colaboración para ofrecer diferentes ofertas y promociones a los visitantes. El parque ha suscrito un acuerdo de colaboración con ANAVARRA por el cual se oferta un pack para conocer la Comunidad Foral que incluye la visita a Sendaviva durante un día. Además, aquellos visitantes que elijan este pack, disfrutarán con un paseo a caballo y una visita al Bertiz Aventura Park.

De igual modo, se mantiene el acuerdo con TRAVEL CLUB. Gracias a él, todos sus clientes podrán adquirir entradas canjeando sus puntos. Para conseguir una entrada de adulto los clientes necesitarán 1.850 puntos y, para las entradas infantiles, 1.250 puntos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Una de las prioridades de Sendaviva es la responsabilidad social corporativa que el parque adquiere con la participación en acciones sociales y su labor diaria con la sociedad. El parque muestra un respeto continuo por el Medio Ambiente y lleva a cabo un esfuerzo diario para mantener e incrementar el número de plantas y árboles, contando con más de 10.000 especies vegetales distintas.

Además, el parque continúa su participación en el programa de conservación de las especies autóctonas en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción: caballo de Burguete, vacas betizus o la jaca navarra.

Sendaviva ha mostrado siempre una clara apuesta por el reciclaje, tratando de concienciar a los visitantes instalando centros para reciclar la comida en los puntos de restauración. Y una de sus nuevas atracciones, el Juego del Reciclaje, combina la diversión y el aprendizaje en esta materia.

Del mismo modo, la Asociación Sendaviva, a través del programa educativo medioambiental Sendaviva forma parte de los proyectos sociales de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’ de Caja Navarra, entre los cuales sus clientes pueden depositar su elección. Con este programa la Asociación Sendaviva pretende poner en conocimiento de los más jóvenes el respeto por lo natural, el paisaje, la conservación de la Naturaleza y su respeto. El proyecto de la Asociación Sendaviva es el 17.231.

Además, durante 2009, Sendaviva ratificó sus acuerdo con más de 40 entidades, asociaciones y colectivos culturales y sociales con los que el parque tuvo una estrecha relación. Algunas de ellas son Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, ONG Ama Mayte, Asociación Navarra Amigos del Sáhara, Asociación Segunda Familia…

DEPORTE

A lo largo del año 2010, Sendaviva seguirá apoyando al deporte navarro, tanto en el campo profesional como el de las jóvenes promesas. En el deporte de élite, el parque continúa patrocinando al MRA Navarra de División de Honor de fútbol sala y colabora activamente con el Reyno de Navarra San Antonio de Liga ASOBAL de balonmano.

Por segundo año consecutivo, Sendaviva vuelva a patrocinar al Club Atlético Vayavalla del navarro José María Romera. Junto con el vallista, el parque quiere potenciar el deporte base y, de manera conjunta, visitarán colegios e impartirán cursillos de aprendizaje a los escolares, darán charlas a los estudiantes vinculadas con el mundo del deporte, de una buena alimentación, etc.

Además, por cuarto año consecutivo, apoyando a los 23º Juegos Deportivos de Navarra organizados por el Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra, al igual que continuará trabajando de manera conjunta con las distintas federaciones navarras para potenciar la práctica del deporte.