sábado, 13 de marzo de 2010

Bracalândia abre sus puertas hoy en Penafiel - vídeo

El principal parque de atracciones de Portugal, Bracalândiavuelve a abrir sus puertas hoy, 13 de marzo, tras haber cerrado sus puertas en 2007 en Braga. Es una nueva aventura que empieza en Penafiel, ya que el parque tuvo que abandonar su antigua ubicación (no deseaban irse de Braga). La re-apertura estaba inicialmente prevista el año pasado pero problemas administrativos lo impidieron.

Por supuesto, una relocalización de un parque de atracciones supone muchos cambios: tematización diferente (más tematización), algunas atracciones nuevas, superficie más grande, nuevo logo, ...

Como antes, esperan muchos visitantes procedentes de Galicia (un 35 % de los 250.000 visitantes previstos deberían llegar de España).

Un vídeo muy interesante, con entrevista del director (en portugués) y muchas imágenes del parque y de sus atracciones, se puede ver en valedosousa.tv (fuente: blog no oficial de Bracalândia).

Actualización (16 de marzo):
En Theme Park Review también se pueden ver muchas fotos del parque.

4 comentarios:

  1. Fatal!!!!!. El sitio es muy bonito pero las atracciones estan a "medio hacer", es decir, hay 4 o 5 atracciones en las que poder montar y poco mas, lo que mas mola son las terracitas que tienen montadas, pero claro es excesivo pagar 18 euros para poder tomarte una cervecita, ademas las atracciones deben ser de segunda o tercera mano porque se ven todas viejas y oxidadas, cuando montas en ellas te acuerdas de Dios y de todos los Santos. Al cuidado de estas atracciones estan crios que no deben tener mas de 16 años, como si fuera una feria de pueblo. Nada mas llegar se averio la atraccion de agua que es como una montaña rusa y ni siquiera habia un tecnico, o sea un desastre. Ah! y habia prostitutas que te ofrecian sus servicios, o sea genial para ir con niños. Es una pena, porque el sitio esta genial y la idea es buenisima, pero como no cambie no le veo yo mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hemos ido este jueves santo y nos ha parecido el timo de la estanmpita.
    Totalemte de acuerdo con el primer coentario, las atracciones no son de segunda o tercera mano sino de enésima mano y efectivamente están viejas y oxidadas y con los cables colgando.
    El aparcamiento lleno de barro y fuera del parque, la gente aparca por la carretera o encima de las aceras.
    El barco de los piratas, es muy pequeño, pero aparte de eso el agua del lago no llega para tapar los soportes en los que está instalado. La atracción de los niños más pequeños un desastre, desde ver el carrusel viejo y sucio y encima de todas las cabezas de los caballos un ramillete de flores artificiales descoloridas y en una caballo al que le debieron de caer las flores le colocaron un plumero artificial de los que venden en los chinos que son de color rosa, azul, amarillo,... No montamos con los niños y nos avian de que el caballo que escogimos no se mueve por lo que escogimos otro. Bajamos del carrusel y pasamos por los elefantes voladores a los que después de verles los cables colgando y pensando en la lluvia no nos atrevimos a subir. Seguimos y montamos a los niños en otro carrusel de coches con cabezas de personajes de disney, donde tenías que tner cuidado porque el volante estaba roto y se podían enganchar los niños y cortarse.
    En cuanto la comida menos mal que la llevamos por si acaso, eso sí es la primera vez que comemos en una pista de coches de choque, toda oxidada y con los hierros de los laterales retorcidos. Esta pista como nos le funciona la tienen con mesas y bancos.
    En cuanto a los camiones para niños pequeños, no dejan que vayan un adulto con los niños con el riesgo que supone dejar al niño sólo.
    En definitiva un desastre. CALQUIER ATRACCION DE FERIA; POR MUY CUTRE QUE TELO PUEDAS IMAGINAR ES MUCHO MEJOR QUE ESTO.
    El parque está lleno de españoles, me imagino lo que se habrán reído de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. estamos programando para ir a peñafiel al parque con las niñas en mayo..merece la pena ir?? somos de coruña.. las niñas tienen 2 y 8 años.gracias

    ResponderEliminar
  4. he visto muchas fotos del parque. y eso qué es? un parque montado en el medio del monte sin unas aceras para caminar. cuando llueve tendrá que ser un lodazal. para cambiarlo de sitio para ampliarlo deberían hacerlo mejor no peor. no creo que vaya. me ha decepcionado. la warner genial.

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.